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Prueban la nueva KTM 1390 Super Adventure y estas son sus sensaciones: "Tiene más contundencia"

KTM 1390 SUPER ADVENTURE S-1
KTM 1390 SUPER ADVENTURE S-1

KTM llega a 2026 en un momento particular. Tras un año complicado para la compañía, con reestructuraciones internas y mucha incertidumbre, la marca austriaca resurge con un modelo que redefine su propia visión del segmento Adventure: la nueva KTM 1390 Super Adventure S Evo.
Y lo hace introduciendo tantas novedades que no solo supone una evolución respecto a la 1290, sino un cambio profundo en la manera en la que se siente y se conduce una maxi-trail.

La hemos probado en Tenerife, y estas son las sensaciones clave que ofrece una moto que se presenta como una de las Adventure más avanzadas del mercado.


Adiós al embrague: la revolución del AMT cambia la forma de conducir

Solo hacen falta un par de horas sobre la nueva 1390 para olvidar por completo la palanca de embrague y los cambios de pie.
El nuevo sistema AMT (Automatic Manual Transmission) es, sin duda, el mayor salto tecnológico de esta Super Adventure.

¿Qué se siente al conducirla?

  • La moto arranca, acelera y reduce marchas con una suavidad sorprendente.

  • El piloto puede elegir entre modo automático o manual con levas en el manillar.

  • En automático, la moto interpreta tu conducción: si vas relajado, sube marchas pronto; si aumentas el ritmo, apura más las revoluciones.

  • Puedes usar las levas cuando quieras para tomar el control.

Es un sistema extremadamente intuitivo y, sobre todo, relajante en conducción normal y muy eficaz cuando quieres ir rápido.
Eso sí: no esperes la sensación “purista” del cambio tradicional. Esto es otra cosa: más fácil, más eficiente y sorprendentemente deportiva.


Una parte ciclo más sólida: estabilidad absoluta y confianza en curva

KTM ha reforzado el chasis y lo ha combinado con una suspensión WP semiactiva de última generación.
La sensación es clara:

La 1390 pisa mejor que la 1290, gira con más aplomo y transmite más confianza.

En curvas:

  • El tren delantero con llanta de 19" requiere decisión para entrar, pero una vez dentro es estable como una roca.

  • Los neumáticos Dunlop Trailmax Meridian aportan un agarre muy predecible.

  • El sistema semiactivo mantiene la moto nivelada incluso en cambios de apoyo rápidos.

Frenando:

  • El tacto de los Brembo es directo, potente y con buena dosificación.

  • El sistema AMT reduce automáticamente hasta primera si te olvidas, evitando calados.

En conjunto, la 1390 ofrece una conducción más precisa, más controlada y más segura, incluso empujando fuerte en zonas enlazadas.


Un motor más potente, más lleno y más suave: 173 CV que llegan mejor al asfalto

El renovado bicilíndrico LC8 de 1.350 cc introduce:

  • 49 cc extra

  • 173 CV

  • 107 Nm

  • Un sistema de distribución variable Camshift

¿Cómo se siente?

  • A bajas vueltas es suave, controlable y menos brusco que antes.

  • A partir de 6.500 rpm cambia de carácter por completo y libera todo su potencial.

  • El empuje es contundente pero dosificable, perfecto para una maxi-trail deportiva.

Esta combinación entre suavidad y contundencia hace que la 1390 sea más utilizable y también más rápida que su predecesora.


De ruta, la 1390 es más descansada; en curvas, más agresiva

La nueva KTM tiene un doble carácter:

1. Relajada cuando lo necesitas

  • El modo Street suaviza el acelerador.

  • La suspensión se vuelve confortable.

  • El AMT hace el trabajo solo.

Ideal para viajes, autovía o rutas largas.

2. Salvaje cuando quieres disfrutar

  • En modo Sport, el motor se vuelve directo.

  • La suspensión endurece su respuesta.

  • Las levas permiten una conducción muy precisa.

Aquí la 1390 se acerca más a una moto deportiva que a una trail convencional.


Tecnología que se siente: la electrónica ya no abruma, mejora la experiencia

Aunque la 1390 está cargada de ayudas, no sientes que te limiten. Todo es configurable:

  • Control de crucero adaptativo con radar

  • Modos de conducción muy diferenciados

  • Suspensión semiactiva inteligente

  • Levas de cambio

  • Pantalla TFT vertical de 8” tipo tablet

  • Control de motor, freno motor y tracción completamente ajustables

Lo más interesante es que, pese a tanta electrónica, la moto se siente natural, y la tecnología se encarga de que todo fluya sin esfuerzo.


Sensación general tras probarla

La nueva KTM 1390 Super Adventure S Evo transmite:

  • Más estabilidad

  • Más suavidad en conducción diaria

  • Más contundencia deportiva

  • Más facilidad para rodar rápido

  • Menos fatiga

  • Una experiencia de moto “gran turismo” moderna

La 1290 ya era una moto muy capaz, pero la 1390 va un paso más allá en sensaciones, especialmente por tres razones:

  1. El cambio AMT cambia por completo la experiencia.

  2. La suspensión semiactiva es de otro nivel.

  3. El motor es más disfrutable, no solo más potente.

Es más madura, más redonda y, al mismo tiempo, sigue siendo una KTM pura: rápida, agresiva y emocionante.