MITT

MITT lanza una 125 “premium” por poco más de 3.000 euros: así es la MITT NK 125 Brembo

MITT NK 125 Brembo
MITT NK 125 Brembo

Vamos a hacer la pregunta más complicada para un motero. Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿cuál sería tu primera moto? Pues bien, hay una marca que ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado que se ha propuesto despejar toda sombra de duda a esa pregunta. Se llama MITT y con su modelo NK 125 Brembo lo tenemos claro. Si volviéramos a empezar con las motos desde cero, esta sería nuestra elección por muchas razones. Os lo contamos.

La MITT NK 125 Brembo tiene todo lo que necesita una moto para empezar. Y no hablamos solo de un precio imbatible que ahora, con la oferta que ha lanzado el fabricante, se queda en 3.195 euros o de los tres años de garantía de esta MITT; sino de unos componentes de motor fiables, de primeras marcas en cada uno de ellos, y de una respuesta de la moto que te hace olvidar que sea de 125cc o que la puedas llevar con el carnet B.

¿Dónde se ha visto que una moto para iniciados tenga frenos Brembo o control de tracción? Estar a los mandos de esta MITT NK 125 Brembo te hace olvidar que estás en una moto de 125cc. Esa es la verdad. Es una naked monocilíndrica de 4 tiempos que ofrece 15 sobrados caballos que te da sensaciones de motos de mayor cilindrada (y precio). Y eso es lo que más nos gusta. 

MITT NK 125 Brembo
MITT NK 125 Brembo

MITT quiere ser ese valor diferencial. Hay muchas motos de 125cc, pero solo una en la que se han centrado en hacer de ella un producto top en cuanto a la calidad de los componentes y a la respuesta de motor. Solo los frenos Brembo aumentan un 30% su eficacia y disminuyen la distancia de frenada considerablemente. No muchas marcas cuidan así sus modelos de acceso. Lo sabemos de buena tinta. 

Al mismo tiempo, a su par máximo de 11,5 Nm a 8.500 rpm hay que destacar ese control de tracción (TCS), un salto tecnológico que no estamos acostumbrado a ver en motores de baja cilindrada. De hecho, si tuviéramos que hacer un ejercicio de memoria, solo las grandes marcas con sus modelos más top empezaron a llevar este sistema puntero que ahora podemos ver en la MITT NK 125 Brembo.

TECNOLOGÍA, TAMBIÉN PUNTERA

Como no puede ser de otra manera, MITT tiene otro punto fuerte en la tecnología que ofrece. Encontrarnos una pantalla TFT de 7” ya no nos sorprende (pero porque marcas como MITT nos están malacostumbrando a ver lo más puntero a nivel tecnológico en cualquiera de sus modelos). Esta moto de 125cc lleva prácticamente una “tablet” acompañada de una iluminación full led y toda la conectividad esperada y necesaria en una moto de MITT (ya no entramos en otras marcas). Y por supuesto, USB tipo A y C para mayor conectividad.

Esta pantalla tiene algo que nos encanta. Se llama “MirrorLink” y seguramente no sepas lo que es, pero te lo contamos. Puedes reflejar la pantalla del smartphone directamente en la moto. A esto, mencionar también algo que nos ha llamado poderosamente la atención: el sistema antirrobo. Pero volvamos a las especificaciones técnicas de la moto porque aún hay más que decir.

MANEJABLE Y FIABLE

La moto es ideal para quienes quieran empezar. La MITT NK 125 Brembo tiene un depósito de 12 litros con un consumo que ronda los 2 litros a los 100 kilómetros. Pisar la gasolinera lo harás poco, porque desde luego el consumo está muy optimizado. El motor monocilíndrico le da un empuje en bajas que no te hará echar de menos motos más potentes. 

Pero queremos destacar otro elemento que hace de esta moto algo especial: su peso. Tan solo 154 kilogramos han convertido la MITT NK 125 Brembo en una de las motos más ligeras, capaz de dar una maniobrabilidad al piloto que no hay que ignorar. No se queda corta ni siquiera con el tamaño, pues tiene unas dimensiones de 2.050 mm de largo y 790 mm de ancho con una distancia al suelo de 800 mm. 

MITT NK 125 Brembo
MITT NK 125 Brembo

IDEAL PARA EMPEZAR

Con todo esto, el resumen es claro. Hablamos de una moto con componentes de primera, tecnología de la más moderna y actualizada por un precio de 3.195 euros (ahora que está de oferta). Creemos que no hay mucho más que decir, pero por si acaso vamos a aclarar lo que opinamos desde EL MOTERO. 

La MITT NK 125 Brembo es una moto prácticamente perfecta para quienes quieran una naked de ciudad y sobretodo para quienes quieran empezar en el mundo de las dos ruedas.  La respuesta del motor monocilíndrico con sus 15 caballos unido a sus frenos Brembo más su tecnología hacen de esta MITT una rival que atemoriza a su competencia directa. Y no es para menos. Si tuviéramos que elegir una 125, la MITT NK 125 Brembo sería nuestra elección por calidad, por precio y sobretodo por sensaciones.