YAMAHA

Le entra una Yamaha Majesty y explica por qué es un fiasco de moto: "El cilindro es de hierro"

Yamaha Majesty
Yamaha Majesty

El taller especializado Mateu Racing ha recibido recientemente una Yamaha Majesty del año 2000 y la valoración por parte del mecánico ha sido directa y sin rodeos:

Es una mierda de moto”.

Aunque el profesional reconoce que tiene ya 25 años, insiste en que los fallos de esta scooter no se deben únicamente a su antigüedad, sino a fallos de diseño y materiales que la hacen especialmente problemática, incluso comparada con otros modelos de su época.

Un cilindro de hierro que arruina el motor

El principal problema señalado por el mecánico es el cilindro de hierro que lleva montado este modelo. Con el paso del tiempo, este componente tiende a oxidarse con facilidad, y ese óxido acaba llegando al sistema de refrigeración, provocando consecuencias graves:

  • El óxido se desprende del cilindro y se desplaza con el líquido refrigerante.

  • Acaba en la bomba del agua, que se obstruye.

  • El sistema de refrigeración se taponado y deja de funcionar correctamente.

  • Como resultado, la moto no enfría y sufre constantes problemas por sobrecalentamiento.

“Todas las averías que ha tenido esta moto son por calentamiento. El sistema se bloquea”, explica el mecánico.

No es un caso aislado

Para reforzar su argumento, desde el taller mostraron también otra Yamaha Majesty del año 2003, con exactamente el mismo problema:

“Miras el cilindro y otra vez lleno de óxido. Es un fallo de fábrica que se repite.”

Este patrón sugiere que no se trata de un defecto puntual o de mantenimiento descuidado, sino de un diseño que, con los años, no ha resistido bien el paso del tiempo y que arrastra problemas estructurales en uno de los elementos clave del motor.


Conclusión: una scooter popular… con un talón de Aquiles

La Yamaha Majesty fue durante años una scooter muy vendida en Europa por su tamaño, comodidad y polivalencia. Sin embargo, la experiencia de los talleres como Mateu Racing apunta a que, con el tiempo, su fiabilidad deja mucho que desear.

Para quienes aún conservan una Majesty de esas primeras generaciones, el consejo está claro:

Revisar a fondo el sistema de refrigeración y estar atentos a cualquier signo de calentamiento.

Porque lo barato —y lo popular— puede salir caro… sobre todo si el óxido se abre paso dentro del motor.

@mateuracing ¡Una de las motos que más se rompen, Yamaha Majesty del 2000! #mecanica #motos ♬ sonido original - Mateuracing