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KTM tiene problemas de repuestos: "Pedí una maleta y me tiré dos meses esperando"

KTM Duke 390
KTM Duke 390

Lo que comenzó con ilusión terminó en frustración absoluta. Un cliente ha hecho pública su dura experiencia con un concesionario oficial de motos en Barcelona, criticando tanto la calidad del producto entregado como la gestión del servicio postventa. En su reseña —modificada tras dos meses desde la entrega—, relata una cadena de problemas mecánicos, esperas y promesas incumplidas que lo llevaron a tomar una decisión drástica: vender la moto antes de cumplir los tres meses con ella.

Tres visitas al taller en dos meses

Según el testimonio, la moto fue llevada al taller en tres ocasiones distintas en un periodo de apenas ocho semanas. El motivo principal: fugas de aceite persistentes que, pese a ser “reparadas”, volvían a aparecer.

Además, desde la misma entrega, la moto presentaba una cadena completamente destensada, algo que normalmente debería haberse detectado en una revisión preentrega. A esto se sumaba un ruido metálico constante, que desde el concesionario calificaron como “normal”, aunque el cliente asegura que la moto de pruebas del mismo modelo no lo hacía.

Más de dos meses esperando una maleta

Como si los problemas mecánicos no fueran suficientes, el comprador también denuncia una espera de más de dos meses para recibir una maleta que había comprado junto con la moto. Aunque este punto podría estar relacionado con los problemas de suministro que arrastra la marca KTM, el cliente lamenta la falta de información y soluciones por parte del concesionario.

“Imagino que será por los problemas de KTM y su falta de stock. Aun así, nadie me llamó para darme plazos reales”, asegura.

Una experiencia que deja huella

Lo más duro llega al final de su valoración:

“La peor compra que he hecho en mi vida”, sentencia el cliente, que finalmente decidió vender la moto para pasar página.

La experiencia deja en evidencia no solo los posibles fallos de calidad o logística, sino también la importancia de la atención postventa, sobre todo en marcas y concesionarios que se presentan como referentes de calidad.

Un aviso para el sector

Este tipo de reseñas están siendo cada vez más comunes en el mundo de las dos ruedas, donde la entrega de motos con fallos prematuros y la lentitud en la gestión de recambios está provocando un creciente malestar entre los usuarios.

Los clientes no solo buscan un buen producto: también quieren confianza, seguimiento y transparencia. Y cuando eso falla, las consecuencias pueden ser graves, tanto para la reputación de un concesionario como para la imagen general de la marca que representa.