Su KTM Super Adventure (nueva) deja de arrancar y lleva 6 meses en el taller oficial: "Piden soporte a KTM España y no dan con la solución"

Cuando uno compra una moto premium como la KTM 1290 Super Adventure R (SAR), lo hace con la confianza de estar respaldado por un servicio oficial serio, eficaz y con garantías. Sin embargo, la historia que relata un usuario asturiano a través de redes sociales muestra todo lo contrario: una pesadilla mecánica, burocrática y técnica que ya dura más de seis meses sin solución.
Todo empezó con una avería… que solo fue a peor
El 9 de enero de 2025, el propietario llevó su moto al taller oficial Motormanía (Asturias), tras haberla trasladado en grúa porque había dejado de arrancar. Al principio, el diagnóstico fue relativamente claro: sensor del cigüeñal defectuoso. Se pidió la pieza. Pero cuando se sustituyó, el fallo persistía.
Nuevo diagnóstico: el stator también estaba dañado. La espera para esa pieza fue aún peor: más de cuatro meses de retraso. Una vez montado el nuevo stator, la moto por fin arrancaba… pero no aguantaba el ralentí y se calaba.
Medio año sin moto, sin respuesta y con la moto en la calle
A día de hoy, el taller sigue sin saber qué le ocurre exactamente al vehículo. Se ha pedido soporte técnico a KTM España, pero tampoco han dado con la solución definitiva. Mientras tanto, la moto ha estado meses desmontada y aparcada en la vía pública, expuesta al clima y al deterioro. Un hecho inaceptable para un cliente que confió su moto a un servicio oficial y que, por tanto, espera un trato profesional y garantías reales.
Una situación límite: sin movilidad, sin respuesta y con frustración creciente
El afectado ha decidido iniciar el proceso de reclamaciones legales. Ya no solo por la inmovilización de su moto, sino por el trato recibido y la absoluta falta de soluciones durante más de medio año, cuando la moto estaba en garantía y en manos de quien supuestamente debía ofrecer la mejor asistencia técnica.
La situación, además, va más allá del caso personal: refleja una preocupante falta de atención al cliente por parte de KTM y su red oficial cuando se presentan problemas que requieren diagnóstico complejo o piezas específicas. ¿Qué ocurre cuando un servicio oficial se queda sin respuestas? En este caso, parece que el cliente queda completamente abandonado.
¿Así trata KTM a los propietarios de motos de más de 20.000 euros?
No hablamos de una moto básica ni de una avería menor. Hablamos de una KTM 1290 SAR, una trail de alta gama, pensada para aventuras de largo recorrido y equipada con lo último en tecnología y electrónica. Sin embargo, esa misma electrónica parece haberse convertido en un obstáculo insalvable para la propia marca.