Pregunta qué marca es mejor, si BMW o Ducati y esto le responden: "Ni se te ocurra..."

En el siempre apasionado mundo de las dos ruedas, hay dilemas que dividen a los motoristas casi tanto como el eterno "café solo o cortado". Uno de ellos es, sin duda, ¿BMW o Ducati? Y esta vez, el que ha encendido la mecha ha sido nada menos que el dueño de Paddock Motos, una figura respetada en el sector que ha compartido abiertamente su opinión... y sus dudas.
Fiel a la GS, pero seducido por la italiana
“Siempre he sido de BMW, especialmente de la R 1200 GS”, confesó, dejando claro que su corazón motero ha latido durante años con el pulso alemán. Sin embargo, algo cambió recientemente:
“He visto una Ducati Multistrada y me ha encantado”, reconoció. Aunque todavía no la ha probado, ese primer contacto visual ha sido suficiente para que se despierte la curiosidad… y la tentación.
Ante tal dilema, decidió lanzar la pregunta a sus seguidores:
“¿Qué preferís, BMW o Ducati?”
Y como era de esperar, los comentarios no tardaron en llegar, cargados de experiencias, preferencias y hasta algo de humor.
La comunidad responde sin filtros
Estos son algunos de los comentarios que recibió:
-
“BMW 1250GSA con Akrapovic. Fin de dudas.”
-
“De soltero, Ducati, y con obligaciones Bmw😅”
-
“Las japonesas dan menos problemas. Pero entre BMW y Ducati, en trail, BMW.”
-
“Ni se te ocurra la Ducati.”
-
“Ducati sin dudar. Una moto no solo tiene que ser bonita, te tiene que dar sensaciones. Y Ducati lo tiene todo.”
-
“BMW la vendes mañana y poco le pierdes. La Ducati la vendes mañana y ya has perdido un 30%.”
Como se puede ver, las opiniones están divididas entre los que apuestan por la fiabilidad, reventa y practicidad de BMW, y quienes defienden la emoción, diseño y sensaciones que ofrece Ducati.
Un debate sin respuesta definitiva
El duelo BMW vs Ducati, especialmente en el segmento trail, no tiene un ganador claro. Mientras una representa la eficiencia alemana, la otra encarna la pasión italiana. El propio dueño de Paddock Motos, aunque de momento no ha cambiado de bando, ha dejado claro que la Multistrada le ha hecho dudar... y eso ya es mucho decir.