KAWASAKI

Su Z900 consume una brutalidad de aceite y el mecánico le "pide" a Kawasaki que lo pague: "El cliente no tiene culpa"

Kawasaki
Kawasaki

Una Kawasaki Z900 con apenas 12.980 kilómetros ha encendido todas las alarmas en el taller de Motorbike Barcelona. El motivo: un consumo de aceite desproporcionado que ha derivado en un serio problema mecánico. Según el equipo técnico que ha revisado el motor, la moto consume más de medio litro de aceite cada pocos kilómetros, lo que ha provocado daños visibles en componentes clave del propulsor.

Pistones, válvulas y cilindros: todo lleno de residuos por aceite quemado

Tras desmontar el motor, el diagnóstico ha sido claro. Los pistones están llenos de residuos, y los cilindros muestran marcas y rayaduras poco habituales en un vehículo con tan poco uso. Pero donde más crítica ha sido la situación es en la zona de las válvulas.

El mecánico apunta directamente a un fallo en los retenes de las guías de válvula, que estarían permitiendo el paso constante de aceite a la cámara de combustión. Como consecuencia, la carbonilla se ha acumulado de forma masiva, sobre todo en las válvulas de admisión, que están completamente cubiertas de residuos. Las de escape tampoco escapan al daño: “Están fatal, tanto las de admisión como las de escape. Todo por culpa del aceite que entra donde no debe”, señalan desde el taller.

Kawasaki responde, pero la moto está fuera de garantía

El propietario de la moto ya se ha puesto en contacto con el concesionario oficial de Kawasaki, y el caso ha sido trasladado a “Kawasaki fábrica”. Aunque la moto ya no está en garantía, desde la marca han asegurado que harán un trato especial para el cliente, teniendo en cuenta que se trata de un problema ajeno al uso o mantenimiento por parte del propietario.

El plan del taller es sustituir todos los retenes y guías de válvula, y se está intentando que Kawasaki se haga cargo de todo el coste del recambio, dado que los daños apuntan a un fallo de fabricación.

Un caso que podría no ser aislado

Desde Motorbike Barcelona han hecho público el caso para advertir a otros propietarios: “Esto no es normal en una moto con menos de 13.000 kilómetros”. Y aunque por el momento no se han confirmado más unidades afectadas, el problema con los retenes de válvula podría no ser un hecho puntual. Por eso el mecánico ha lanzado un aviso directo a Kawasaki para que investigue más a fondo y actúe en consecuencia.

@motorbikebarcelona Ayudar a difundir! A ver si me contactan y este cliente recibe un trato especial por parte de la marca! #kawasaki #z900#kawasakiz900 #zclub #customer #factory #taller #moto #motorbike #motorbikebarcelona #españa ♬ sonido original - SERGI BUSQUETS