Un taller desmiente a los que creen que si reprograman su Z900 apta para el A2 ganará hasta 120 caballos

En el mundo de las motos, la Kawasaki Z900 apta para el A2 es una de las grandes favoritas para quienes inician su andadura con el carnet limitado. Su potencia, diseño y polivalencia la convierten en una opción muy codiciada. Sin embargo, hay mucha desinformación circulando sobre lo que ocurre cuando se reprograma para “deslimitarla” una vez obtenido el carnet A.
Desde Motosuárez Cádiz, un taller especializado con amplia reputación en el sector, han querido poner fin a un mito muy extendido: no, una Z900 A2 reprogramada no se convierte en una Z900 “full”.
“No es una full, aunque se parezca”
Según explican desde el taller, la reprogramación sí mejora notablemente el rendimiento de la moto, y la hace mucho más divertida de conducir, pero no alcanza los más de 120 CV de la versión no limitada de fábrica. “Se puede decir que anda parecido, pero la full sigue ganando”, aclara uno de los mecánicos del taller gaditano.
La confusión viene, sobre todo, por las sensaciones que ofrece la moto tras la reprogramación. Muchos motoristas notan un aumento significativo de potencia, lo que les lleva a pensar que ya tienen entre manos una “full”. Pero la diferencia sigue estando en los mapas del motor y en la configuración original de la centralita. Y eso, por más que se reprograme, no se iguala al 100 % si la moto no nació como full.
Desde Badajoz a Cádiz para reprogramar su Z900
La fiebre por mejorar el comportamiento de la Kawasaki Z900 A2 ha llegado lejos. Tanto, que un motorista ha recorrido más de 300 kilómetros desde Badajoz hasta Cádiz para poner su moto en manos de los técnicos de Motosuárez. ¿El motivo? La buena fama del taller y la garantía de un trabajo bien hecho.
El cliente quedó satisfecho: la reprogramación le devolvió una moto más viva, con mejor respuesta al puño y una aceleración más agresiva, ideal para cuando se obtiene el carnet A y ya no se necesitan los 47 CV legales del A2.
Una mejora real, pero con los pies en la tierra
Desde Motosuárez insisten en que la reprogramación es una excelente opción, siempre que se haga de forma profesional y con conocimiento. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas. No hay milagros: una Z900 limitada reprogramada no será idéntica a una full de fábrica.
@motosuarez Z900 a2 deslimitada para reprogramar!
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Lo que sí es cierto es que tras la intervención, la moto gana mucho en sensaciones, estira mejor, responde con más soltura y se disfruta más a la hora de abrir gas. En resumen: la mejora merece la pena, pero sin caer en el autoengaño.