TRIUMPH

Su Triumph solo hace 130 km de autonomía y el taller oficial no sabe qué le pasa: "Me tocaron el cambio de marchas"

Triumph Madrid
Triumph Madrid

Un propietario de una Triumph en la Comunidad de Madrid ha expresado su profunda decepción después de que su moto presentara fallos graves apenas 200 km después de una revisión anual en un concesionario oficial. Según relata, el freno trasero comenzó a chirriar y la rueda trasera hacía un ruido extraño, como si algo rozara.

Al acudir a un taller cercano, los mecánicos quedaron sorprendidos al comprobar que las pastillas de freno trasero estaban completamente gastadas. Para el propietario, la situación resultaba aún más alarmante al recordar que las mismas pastillas se habían revisado y reemplazado recientemente en el concesionario oficial Triumph.

Intentos de contacto ignorados

El cliente intentó comunicarse con el concesionario para obtener una explicación sobre este fallo de seguridad, dejando incluso las pastillas usadas para su inspección. Sin embargo, según sus declaraciones, no recibió ninguna respuesta ni llamada, lo que aumenta su frustración y pone en duda la atención al cliente del taller oficial.

Además, durante la misma revisión, había solicitado que se revisara un problema de consumo excesivo de combustible que había surgido tras una anterior revisión de 20.000 km. A pesar de que el concesionario realizó ajustes en el cambio de marchas, el problema persiste: el depósito de combustible ahora apenas le permite recorrer 130 km, cuando antes podía llegar a 205-215 km.

Respuesta del concesionario

El concesionario respondió públicamente señalando que los frenos pueden hacer ruido por acumulación de suciedad y que, de ser así, el propietario debería haber acudido al taller. Sobre el consumo de combustible, indicaron que investigarían con sus mecánicos, pero no ofrecieron una solución concreta ni inmediata al cliente.