Le echa diésel a su BMW y se entera "de paso" de que el taller oficial le cobró 737 euros por una revisión "cutre"

Un cliente ha llevado su BMW F 850 GS a Motorbike Barcelona tras cometer un error común pero grave: repostó diésel en lugar de gasolina. La moto, con 40.000 kilómetros y recién revisada en un taller oficial BMW, se paró en marcha al poco de arrancarla. Pero lo más grave no ha sido el fallo del cliente, sino lo que ha revelado el desmontaje del motor.
Una revisión de 737 euros... ¿para qué?
Antes del fallo, la moto había pasado por el servicio oficial de BMW, donde se le cobró al cliente 737 euros por una revisión que incluía, supuestamente, el reglaje de válvulas. Pero al abrir el motor, los mecánicos de Motorbike Barcelona encontraron signos evidentes de que el trabajo no se ha hecho bien:
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Los tornillos de la tapa de balancines no estaban tocados, lo que hace pensar que ni siquiera se desmontó para hacer el reglaje.
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La admisión estaba completamente sucia, algo incoherente en una moto recién revisada.
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Se encontraron restos de silicona excesiva en la junta de la tapa de balancines, mal aplicada y en una cantidad que genera dudas incluso sobre si fue realmente puesta por el taller oficial.
¿Trabajo de calidad o simple maquillaje?
Este caso pone en tela de juicio la calidad del servicio de algunos concesionarios oficiales, que, pese a cobrar tarifas elevadas, pueden estar omitiendo trabajos críticos sin que el cliente lo sepa. Cuando un mecánico independiente descubre que ni se ha limpiado la admisión ni se ha abierto el motor para realizar el ajuste prometido, la confianza en la marca queda seriamente dañada.
Además, al revisar la parte eléctrica, la batería estaba sin protección en los bornes, otro signo de dejadez y falta de profesionalidad que, en una moto de alta gama, resulta inaceptable.
Un error humano que destapa una negligencia mecánica
El error de repostar diésel ha sido solo el desencadenante. Lo realmente preocupante es que una revisión de casi 740 euros no garantice ni la mínima intervención prometida. Muchos clientes pagan precios premium esperando un servicio de excelencia... y reciben a cambio silicona mal aplicada, piezas sin revisar y sistemas sucios.
Una llamada de atención para los usuarios de BMW
Este caso debe servir de advertencia para los propietarios de motos premium: exigir facturas detalladas, comprobantes fotográficos del trabajo realizado y no confiar ciegamente en la etiqueta de “taller oficial”. Porque el logotipo en la puerta no siempre garantiza un servicio a la altura del precio.
@motorbikebarcelona Es lamentable… Sólo van a buscar tiempos de reparación y beneficios.. Cuanto más grandes peor.. En fin.. #bmw #bmwmoto #bmwmotorrad #f850gs #gs850 #trail #bike #motorbike #taller #barcelona #españa #motorbikebarcelona ♬ sonido original - SERGI BUSQUETS