Un cliente ha llevado su Ducati Monster a hacer la revisión "Desmo" y esto es lo que le han clavado

Si eres propietario de una Ducati Monster 1200, especialmente del modelo 2019, sabrás que tarde o temprano llega uno de los momentos más temidos (y comentados) entre los ducatistas: la revisión Desmo de los 30.000 kilómetros. Una intervención crucial para la salud del motor, pero también una de las más costosas del calendario de mantenimiento.
Un usuario ha compartido su experiencia reciente al pasar por este trámite en la zona de Las Rozas (Madrid), detallando cada uno de los pasos y costes asociados. Y sí, la cifra final impresiona: 1.046 euros.
¿Qué incluye esta revisión Desmo?
El mantenimiento realizado ha sido muy completo y responde tanto a lo que marca Ducati en su plan oficial como a necesidades específicas del estado de la moto. Estos son los puntos clave:
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Revisión Desmo completa, que implica la inspección y ajuste de holguras de válvulas y el característico sistema Desmodrómico de Ducati.
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Cambio del kit de transmisión completo y original Ducati (valorado en 231 €).
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6 horas de mano de obra.
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Sustitución de 2 tóricas (maneta de embrague y depósito de freno).
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Renovación del anticongelante (2 unidades).
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Cambio de 2 bujías.
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Revisión anual habitual: aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
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Moto de sustitución incluida durante el tiempo de taller.
¿Es siempre tan cara esta revisión?
El usuario apunta que sin el kit de transmisión, el coste se habría reducido a unos 690 euros, una cifra más contenida pero aún elevada para quienes no estén familiarizados con el mantenimiento de motos de altas prestaciones. Sin embargo, tratándose de Ducati, y especialmente de un modelo como la Monster 1200, es una cifra esperada.
Además, el cambio de la transmisión secundaria (cadena, piñón y corona) cada 25.000 km es recomendable en este modelo, por lo que no ha sido un gasto innecesario sino preventivo.
¿Por qué la revisión Desmo es tan importante (y tan costosa)?
El sistema Desmodrómico que da nombre a esta revisión es una seña de identidad de Ducati: a diferencia de otros motores, las válvulas no solo se abren mediante leva, sino que también se cierran mecánicamente, sin depender de muelles. Este sistema requiere un ajuste milimétrico y meticuloso cada ciertas decenas de miles de kilómetros, lo que implica tiempo, precisión y conocimientos muy específicos.
Es una revisión que, si se ignora o se retrasa, puede terminar pasando factura en forma de desgaste prematuro, fallos de rendimiento o incluso averías serias.
Conclusión: mantener una Ducati no es barato, pero sí esencial
Tener una Ducati Monster 1200 no es solo una experiencia de conducción, también es una responsabilidad mecánica. La revisión Desmo a los 30.000 km es cara, sí, pero también es una garantía de que el motor seguirá rindiendo como debe durante muchos kilómetros más.
¿Merece la pena pagar más de 1.000 euros por una revisión? Si hablamos de una Ducati, la respuesta es sí: el precio de disfrutar del alma italiana también se paga en el taller. Y como ha demostrado este usuario, más vale hacerlo a tiempo que lamentarlo más adelante.