¿Wallapop o Motos.net? Cuimo, el mayor compra-venta de motos de Madrid lo aclara
Si tuvieras que vender tu moto, ¿dónde colgarías el anuncio? No sabemos si es mejor Motos.net, Wallapop o incluso la menos popular Milanuncios. Es por eso que desde ELMOTERO.es hemos decidido preguntarle a quienes más se manejan a diario en estos portales, a los profesionales, para saber cuál es mejor para vender una moto de segunda mano. CUIMO, la startup de compra-venta de motos que ha crecido con mucha fuerza en Madrid, nos lo ha aclarado. Y no se han dejado nada en el tintero.
Parece que Wallapop es el que tiene más volumen, pero eso no significa que los otros portales estén “muertos”. Lo primero que nos ha llamado la atención en palabras de CUIMO es que la demanda de motos no decae en España. “La gente sigue entrando a buscar moto cada semana”, detalla en base a los datos que tienen. “Lo que está cambiando es cómo buscan y qué valoran, no cuánta gente hay interesada”. Y esta es, quizá, la clave de todo.
Lo siguiente que han asegurado es un dato que habla bien de la salud del mercado. “Tanto Wallapop como Motos.net tienen más anuncios que nunca”, insisten. Pero esto es algo que puede ser un arma de doble filo, pues al haber tantos anuncios y tanta oferta, tu moto puede tener menos visibilidad y, por tanto, menos probabilidades de venderse a no ser que pongas un precio extremadamente competitivo.
Pero vamos a la pregunta clave: ¿qué portal es mejor para vender tu moto? Wallapop, Motos.net o Milanuncios? Pues la respuesta que dan desde CUIMO es que vender mejor tu moto no depende del portal, sino de que la moto esté revisada, que tenga garantía y que, evidentemente, tenga un precio competitivo.
Hay un cambio entre los que buscan una moto. Ya no se prioriza el precio. Ahora se prefiere que la moto tenga un historial de mantenimiento decente, el libro de revisiones, que ofrezca garantía y, en definitiva, que dé tranquilidad al comprador. Hoy en día, no es tan determinante dónde la cuelgues sino cómo la cuelgues.
La percepción de CUIMO es que muchos usuarios prefieren una moto revisada y con garantía antes que la más barata. El enfoque está en evitar riesgos y tener claridad sobre el estado real de la moto. Aun así, esto no quita que Wallapop tienda más a ser un mercado persa en ocasiones por cómo se negocia por el chat, a diferencia de portales más formales como Motos.net.
CÓMO COLGAR EL ANUNCIO, CLAVE
Lo que detallan desde CUIMO, que suben cientos de anuncios cada semana, es que en webs especializadas el usuario busca motos revisadas, con garantía, historial claro y un proceso más seguro. Ya no vale eso de subir tu Honda CBR 600 y decir que el mantenimiento se lo hacías tú en el garaje o que te lo hacía un colega sin factura. Ahora quieren pruebas de buen mantenimiento.
“Independientemente del portal, las motos con buena foto principal, precio competitivo y descripción clara se mueven mucho más rápido”, comentan desde CUIMO. “La presentación del anuncio marca gran parte del resultado”. Y añaden otra clave: en los últimos meses del año, el comprador compara más y decide más lento.
Por lo que con todo esto, la respuesta es clara: ¿Es mejor Wallapop o Motos.net? Da lo mismo el portal. Como los usuarios comparan más, se lo toman con calma y buscan la mejor opción, tarde o temprano llegarán a tu anuncio.
La clave está en si tu anuncio es competitivo y ofrece todo lo que buscan. Para empezar, tú no ofrecerás la misma garantía que un compra-venta, por lo que tendrás que compensar ese desfase con el precio.
En definitiva, el portal influye, pero lo que realmente marca la diferencia es la transparencia y el estado de la moto. Un anuncio completo, una moto revisada y una buena presentación aumentan mucho las probabilidades de venta en cualquier plataforma. Elige el portal que mejor conecte con tu tipo de comprador y asegúrate de que tu moto destaque por calidad, no solo por visibilidad.
