Graba la conversación con el taller oficial de KTM y se indigna: "Se escaquean"

Un cliente de KTM ha expuesto en redes su frustración por lo que califica como una clara falta de atención y profesionalidad por parte de un taller oficial de la marca. La historia comienza tras la compra de su moto KTM en un concesionario, para después llevarla a otro taller oficial de la red, donde comenzó su vía crucis: la moto frenaba mal desde el principio.
“La moto frena un poco raro”, comentó desde la primera revisión. Según explica, avisó en repetidas ocasiones al personal del taller sobre esta sensación, pero no le dieron ninguna explicación ni solución concreta. Pese a que la moto pasó por varias revisiones, el fallo persistía.
Con el tiempo, y tras insistir sin éxito en el taller oficial, decidió acudir a otro mecánico independiente, quien finalmente dio con la clave: los discos de freno estaban alabeados (doblados). Esto explicaba perfectamente la sensación de frenado irregular que el cliente había señalado desde el primer momento.
“Te llevo diciendo desde la primera revisión que frenaba mal”, asegura haber dicho al taller oficial cuando finalmente tuvo un diagnóstico certero. Sin embargo, desde el servicio técnico al que acudía habitualmente se lavaron las manos. Le dijeron que el problema no dependía de ellos y que no se iban a hacer cargo.
Para colmo, en una revisión donde incluso le cambiaron los neumáticos, el cliente pidió expresamente que revisaran los discos de freno, y le aseguraron que estaban bien. Fue entonces cuando el afectado decidió elevar la queja a KTM España, mandando un correo para informar de la situación.
La respuesta de la central tampoco fue de ayuda. Según el cliente, KTM contactó con el taller oficial, y estos mantuvieron su postura: los discos estaban bien, negando así cualquier tipo de fallo o responsabilidad.
¿Fallo mecánico o desidia del servicio técnico?
Lo ocurrido plantea dudas graves sobre la atención postventa y la capacidad de diagnóstico de algunos servicios oficiales. ¿Cómo es posible que un fallo evidente como unos discos de freno alabeados pase desapercibido tras múltiples revisiones?
Este caso pone el foco no solo en la importancia del mantenimiento adecuado, sino también en la necesidad de que los talleres oficiales escuchen y tomen en serio las quejas de los clientes, en lugar de asumir una postura defensiva y eludir responsabilidades.
En palabras del afectado, “esto no debería pasar en un taller oficial. Compré una KTM y esperas una atención profesional, no que te ignoren y tengas que descubrir tú mismo qué le pasa a tu moto”.
Un nuevo episodio que deja en entredicho la confianza que muchos usuarios depositan en los servicios oficiales, y que sirve de advertencia para quienes confían ciegamente en las revisiones rutinarias sin obtener explicaciones claras a sus problemas.
@gawlbike Problema con taller KTM oficial que no se le da bien saber que le pasa a sus propias motos y se escaquean cuando no hacen las cosas bien. #ktm #taller #problema #salseo #moto ♬ sonido original - Gawl