YAMAHA

Entra una Yamaha con 330.000 kilómetros para revisión y esto es lo que le pasa: "El metal está desgastado"

La Yamaha
La Yamaha

En un mundo donde muchas motos no llegan ni a los 50.000 kilómetros antes de pasar a manos de su segundo dueño o acabar en un garaje olvidado, una Yamaha TDM 900 ha llegado al taller Faster Bike Services con nada menos que 330.000 kilómetros recorridos… y todavía sigue en marcha.

Sí, has leído bien: trescientos treinta mil kilómetros. O lo que es lo mismo, como dar ocho vueltas completas al planeta Tierra. Y lo más increíble no es solo la cifra, sino que la moto sigue estando en buen estado general. De hecho, ha entrado al taller simplemente para una revisión y un reglaje de válvulas, que, según el manual de mantenimiento, tocaba… ¡a los 320.000!

Señales de una vida intensa (y bien vivida)

Como era de esperar en una moto que ha vivido más que muchos coches, el desgaste es evidente. Ha perdido pintura en varias zonas, y el manillar cuenta historias propias: el contrapeso ha perdido hasta trozos de metal de tanto contacto con la mano del piloto durante cientos de miles de kilómetros.

El pedal de marchas conserva aún su forma, pero la goma está completamente gastada, y no solo eso: la estribera ha perdido metal por el simple roce constante de la bota del conductor. No es óxido, no es accidente, es puro desgaste por uso. Como el de esas estatuas de bronce pulidas por miles de manos. Solo que aquí, la mano es una sola… pero incansable.

Un ejemplo de fiabilidad japonesa

Esta TDM 900 no solo es testimonio del mantenimiento responsable y la constancia de su dueño, sino también de la fiabilidad mecánica de Yamaha. A pesar de su edad y su kilometraje, el motor sigue funcionando con normalidad, sin ruidos sospechosos ni síntomas de fatiga.

De hecho, desde el taller aseguran que, más allá del reglaje de válvulas, la moto no presenta ningún problema grave y podría seguir sumando kilómetros sin mayores intervenciones.

¿Una moto inmortal?

La Yamaha TDM 900 ha sido siempre una moto polivalente, cómoda, robusta y con un motor bicilíndrico en línea que aguanta lo que le echen. Pero este caso la eleva a otro nivel: ya no es solo una trail versátil, es una superviviente del asfalto. Un ejemplo rodante de lo que ocurre cuando una moto se usa de verdad, se cuida y se mantiene con mimo.

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