Se compra una Ducati Panigale V2 y enseña por qué "las piezas son un asco"
La ilusión por estrenar una Ducati Panigale V2 nueva, valorada en más de 35.000 euros, se ha convertido en una gran decepción para un cliente que no ha dudado en compartir su experiencia: “Las piezas son un asco”. Según ha mostrado, la moto presenta engranajes internos desgastados y una corona con los piñones literalmente partidos.
La Ducati Panigale V4 es uno de los modelos más deseados por los amantes de las deportivas de alta gama. Su diseño, tecnología y rendimiento la colocan como una joya de la ingeniería italiana. Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con lo que hay bajo su carenado.
Un usuario, recién propietario de una unidad nueva, ha alzado la voz en redes sociales tras abrir el motor y enseñar el estado de los piñones y engranajes internos. El resultado es impactante: desgaste prematuro, dientes mordidos, piezas que no aguantan ni unos pocos kilómetros y una corona destrozada, con los piñones literalmente partidos.
🛠️ Una avería inesperada en una moto de alto nivel
Este tipo de daños mecánicos no se esperan en ninguna moto, pero mucho menos en una como la Panigale V2, cuyo precio supera los 35.000 euros y que presume de ser una de las mejores superbikes del mercado.
“Parece hecha con piezas de juguete”, llega a decir el propietario, mostrando en vídeo los restos metálicos y el mal estado de los componentes, que no solo suponen una avería cara, sino un riesgo potencial en conducción deportiva o en circuito.
⚠️ El debate está servido: ¿problema puntual o fallo de calidad?
La denuncia ha provocado una oleada de comentarios entre la comunidad motera. Mientras algunos usuarios defienden la marca asegurando que puede tratarse de un caso aislado o de mal mantenimiento, otros se muestran preocupados por la aparente baja calidad de materiales en un modelo premium.
Por ahora, Ducati no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, aunque se espera que el servicio técnico revise la unidad para determinar si se trata de un fallo de fabricación cubierto por la garantía o no.
🔧 ¿Qué piezas se han visto afectadas?
Según ha mostrado el cliente, las más dañadas son:
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Piñón de ataque y de arrastre, completamente deformados.
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Corona trasera, con varios dientes partidos.
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Engranajes internos, con desgaste irregular y bordes mordidos.
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Restos metálicos en el cárter, signo de fricción y fallo en la lubricación o materiales defectuosos.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa una incómoda pregunta: ¿de verdad las marcas premium están cumpliendo con los estándares de calidad que prometen? El tiempo (y Ducati) tendrán que dar una respuesta.