BMW

Cambia su Ducati Multistrada por una BMW R 1250 GS y explica por qué: "Es otro mundo"

BMW R 1250 GS
BMW R 1250 GS

El conocido experto en motor Manuel López Riego ha dado el salto de una marca italiana a una alemana, dejando atrás su Ducati Multistrada para subirse a una BMW R 1250 GS Adventure. Una decisión que, según él mismo ha explicado, responde a una mezcla de capricho, argumentos comerciales... y diferencias muy notables entre ambas motos.

Un cambio por impulso (y buena venta del comercial)

López Riego reconoce que su decisión comenzó por puro capricho, como parte de su costumbre de cambiar de montura cada año o año y medio. Pero esta vez, hubo un elemento adicional que inclinó la balanza:
“El comercial de BMW me la vendió muy bien”, comenta entre risas, dejando claro que una buena atención puede marcar la diferencia en una compra de este calibre.

Ducati vs BMW: potencia no lo es todo

En cuanto al rendimiento, el experto señala que la Ducati Multistrada cuenta con 160 caballos, frente a los 136 caballos de la BMW R 1250 GS Adventure. A pesar de la diferencia en potencia, López Riego asegura que la BMW le resulta mucho más completa para su estilo de conducción.

La BMW me cubre mucho mejor, es más ancha, más grande, más alta… y la posición de conducción es mucho más cómoda”, explica. Pero donde realmente marca la diferencia, según sus palabras, es en el comportamiento telepático:
“Es otro mundo respecto a la Ducati. La sensación al manillar es completamente distinta”.

La tecnología, el punto débil de la Multistrada

Uno de los motivos clave para el cambio ha sido la tecnología embarcada. Manuel López Riego no ha dudado en señalar que la Multistrada se quedaba corta en este aspecto, especialmente en comparación con la BMW.
“La GS Adventure es muy futurista. La conectividad, las pantallas TFT… es una pasada”, ha afirmado, mientras mostraba en detalle las funciones del sistema digital de la moto.

¿Una declaración de fidelidad a BMW?

Aunque Manuel es conocido por cambiar de moto con frecuencia y no casarse con ninguna marca, sus elogios a la BMW dejan claro que, al menos por ahora, la GS Adventure le ha conquistado. Más allá de la ficha técnica o los caballos en bruto, lo que parece haberle convencido es el conjunto equilibrado, cómodo y tecnológicamente avanzado que ofrece la trail alemana.


Con este cambio, López Riego no solo deja atrás a Ducati, sino que también se suma a la legión de motoristas que han encontrado en la R 1250 GS Adventure una moto que, sin ser la más potente del segmento, consigue ser la más completa. Porque a veces, el placer de conducir va más allá de los números… y se encuentra en los detalles.

@manelori Los motivos por los que he cambiado la Ducati Multistrada por esta BMW R1250 GS ADVENTURE ✌️ - #motos #bmw #bmwmotos #r1250gs #r1250gsadventure #manelori ♬ sonido original - Manuel López Riego