Comparan la KTM 1290 Super Adventure con la BMW R 1250 GS en plena montaña y una "da una paliza" a la otra

Cuando se trata de poner a prueba dos de las maxitrail más icónicas del mercado, no hay mejor escenario que una trialera técnica, cargada de piedras, desniveles y tramos complicados. Eso es precisamente lo que se ha hecho con la BMW R 1250 GS Adventure y la KTM 1290 Super Adventure, en una comparativa sin filtros que ha dejado claro cuál de las dos se desenvuelve mejor fuera del asfalto.
La BMW: potencia y presencia... pero limitada en terreno duro
La GS Adventure es sinónimo de confort, equipamiento y solvencia en viajes largos, pero en esta prueba se vio claramente superada por las condiciones del terreno. En cada obstáculo, la moto se trababa con facilidad, necesitaba ayuda externa para superar los pasos más complicados, y acabó en el suelo. De hecho, hasta seis personas tuvieron que colaborar para que la BMW pudiera avanzar en algunos tramos.
Ni su electrónica ni su poderoso motor boxer fueron suficientes en este escenario. El peso, el tamaño y la geometría, diseñados para largas rutas, le pasaron factura cuando el camino se volvió exigente.
La KTM 1290 Super Adventure: pura eficacia off-road
La sorpresa llegó al ver cómo la KTM 1290 Super Adventure superaba el mismo recorrido con total soltura. Con una agilidad y tracción sorprendentes, avanzó sin dificultad por donde la BMW se atascaba. Su menor peso, suspensiones más enfocadas al campo y una electrónica muy bien afinada para el off-road la convirtieron en la clara ganadora de la jornada.
Parecía que estaba en su hábitat natural, como si el sendero lo hubiese recorrido mil veces. Mientras la GS luchaba por avanzar, la KTM se lo tomaba como un paseo más.
@moto.bestias Comparativa moto trail bmw gs 1250 VS ktm 1290 SAS #ktm #oaxaca #bmw #bikerlife #viajesenmoto #offroad #motostrail #motos #berenjenales #bmwmotorrad ♬ Roses (AZENG Remix) - 阿增
La pericia del piloto también cuenta
Eso sí, quienes organizaron la comparativa reconocen que el nivel del piloto es un factor clave. Un mal gesto o una mala lectura del terreno pueden cambiar el resultado. Sin embargo, la diferencia de rendimiento entre ambas motos fue lo suficientemente notable como para pensar que incluso con pilotos del mismo nivel, la KTM seguiría llevándose el título de reina del campo.