DUCATI

Pregunta cuánto le costará mantener su Ducati y le dan el sablazo: "Este servicio se va a 808 euros"

Ducati Desert X

La Ducati DesertX es una de las motos más atractivas del mercado para los amantes del off-road de alto nivel y las aventuras de largo recorrido. Su diseño agresivo, su enfoque purista y su herencia italiana la han convertido en un objeto de deseo… pero también en una máquina que despierta dudas cuando se trata de costes de mantenimiento.

A diferencia de otras marcas que ocultan o difuminan los precios reales de sus revisiones, Ducati ha optado por la transparencia total. Y gracias a esa política, hoy podemos saber exactamente cuánto cuesta mantener una DesertX en condiciones óptimas, especialmente cuando toca pasar por uno de los servicios más temidos: el Desmo Service.


¿Qué es el Desmo Service?

En el caso de Ducati, uno de los mantenimientos clave es el Desmo Service, una revisión profunda del sistema de distribución desmodrómica —característica de la marca—, que incluye el ajuste de válvulas, revisión general del motor y sustitución de elementos clave. Este servicio está previsto cada 30.000 km, según el plan de mantenimiento oficial de la marca.


Cifras reales: 657 euros… y algo más

Un propietario ha compartido el desglose exacto que recibió desde Ducati, basado en los documentos oficiales de la marca:

  • El Desmo Service en una Ducati DesertX tiene un coste total de 657 €, según la hoja Excel proporcionada por el concesionario.

  • Si la revisión coincide con el cambio de aceite, hay que sumar 151 € adicionales.

  • Total: 808 € si se realiza todo en la misma intervención.

Esta cifra incluye repuestos, materiales, tiempos de mano de obra y todos los procedimientos definidos en el programa de mantenimiento de la DesertX.


¿Más caro que otras motos?

Pese a la fama de costosa que arrastra Ducati, lo cierto es que, viendo el desglose, el mantenimiento de la DesertX no se aleja demasiado del de otras motos trail de alta gama. Marcas como BMW o KTM manejan cifras similares en revisiones completas a largo plazo.

Además, Ducati ha implantado el concepto de “Mantenimiento Transparente”, donde el cliente puede consultar el intervalo de cada revisión, el contenido exacto de las tareas a realizar y un checklist detallado. Este enfoque, que va más allá de la estética o la ingeniería, refuerza la confianza del usuario.


¿Vale la pena?

El coste de mantener una Ducati DesertX es elevado, pero proporcional al tipo de moto del que se trata: una trail con motor bicilíndrico en V de 937 cc, tecnología de vanguardia, electrónica avanzada y capacidades reales fuera del asfalto. Y si se compara con otras motos premium del mismo segmento, el mantenimiento está dentro de lo esperado.

Quien busca una moto que combine carácter, prestaciones y diseño exclusivo, encontrará en la DesertX una compañera perfecta. Pero, como en toda Ducati, mantenerla al día no es opcional: es parte del compromiso con una moto de altas prestaciones que exige, a cambio, atención meticulosa.

Porque, cuando se trata de Ducati, la pasión también se escribe en la factura del taller.