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Su KTM 1290 Super Adventure suena "como un gato" al arrancar y la marca reconoce que hay un piñón que "suele" romperse

El motor de la KTM 1290 SuperAdventure
El motor de la KTM 1290 SuperAdventure

En el taller de Motorbike Barcelona ha llegado una de esas motos que llaman la atención incluso cuando presentan problemas: una KTM 1290 SuperAdventure, que acudió para realizar la revisión de los 50.000 kilómetros. Lo que parecía un mantenimiento rutinario se ha convertido en un caso curioso, marcado por un ruido extraño al arrancar.

El ruido del misterio

El propietario describía el fallo de una forma muy gráfica: al encender la moto sonaba “como si tuviera un gato ahí dentro”. Los mecánicos comenzaron por revisar lo más evidente. Primero desmontaron el motor de arranque, que tras ser comprobado, estaba en perfecto estado.

Después fue el turno del embrague de arranque, que también se verificó sin encontrar anomalías.

El sospechoso: un piñón de par

Tras descartar estas piezas, la atención se centró en el piñón de par, un componente que incluye varias arandelas y que, en este caso, estaba provocando que el sistema patinara. Tras consultar directamente con la marca, KTM reconoció que este piñón es una pieza que suele romperse, y que, además, tiene un coste elevado de sustitución.

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Sin embargo, no hay un diagnóstico definitivo todavía. El problema puede estar en el piñón, pero tampoco se descartan otros factores relacionados con el desgaste general tras los kilómetros acumulados.

Una revisión a fondo

Aprovechando la intervención, el equipo ha decidido realizar también un reglaje de válvulas, una operación clave en este tipo de motos de gran cilindrada para garantizar su buen rendimiento y prolongar la vida del motor.

La historia de esta KTM 1290 SuperAdventure es un recordatorio de que, incluso en motos de alta gama, los detalles mecánicos pueden marcar la diferencia. Y que a veces un simple ruido puede ser la pista de un problema mayor.