VOGE

Se compra una Voge 525 DSX y en la primera avería se queda la moto "rosa"

El motor de la Voge 525 DSX
El motor de la Voge 525 DSX

El mundo del motor está lleno de primeras veces, y no siempre son buenas. Así le ha ocurrido a Raúl, un motorista habitual en redes sociales conocido como @raulenmoto_, que acaba de vivir su primera gran avería con su Voge 900 DSX. La moto, que hasta ahora le había dado alegrías, ha terminado dejándole una imagen nada habitual: el motor completamente teñido de rosa.

Una sorpresa desagradable al revisar el motor

Todo empezó con un simple vistazo rutinario. Raúl notó algo extraño en su moto, una especie de mancha que en un primer momento confundió con barro o suciedad del camino. Pero pronto se dio cuenta de que el tono no era marrón:

“Pensaba que era barro, pero me di cuenta de que era rosado el líquido”, explicó en su publicación.

El rosado era el líquido refrigerante, y no era poca cantidad. La Voge 900 DSX se había quedado completamente sin refrigerante en el depósito de expansión. El origen del problema: una fisura en el radiador, que provocó una pérdida total del fluido.

El motor, salpicado por el líquido rosa

Las imágenes que ha compartido muestran un motor con restos del líquido anticongelante esparcidos por todo el bloque, tiñendo de rosa lo que normalmente debería estar seco y limpio. Una imagen llamativa que evidencia la magnitud de la fuga y la fragilidad de este componente en una moto que apenas empieza a rodar.

Esta avería pone en el foco uno de los puntos críticos de cualquier moto de media-alta cilindrada: el sistema de refrigeración. Aunque no es una avería extremadamente común, una fisura en el radiador puede aparecer incluso en motos nuevas o con poco uso si el componente está defectuoso o ha sufrido algún golpe leve.

¿Un fallo puntual o una advertencia para otros usuarios?

Hasta el momento, no se han reportado muchos casos similares en el modelo 900 DSX de Voge, una trail asfáltica con aspiraciones premium que busca posicionarse como alternativa a las grandes marcas europeas y japonesas. Sin embargo, este tipo de fallos podrían empañar esa imagen si se repiten.

Raúl, que ha compartido todo el proceso con su comunidad, no ha confirmado aún si la garantía cubrirá la reparación, pero sí ha querido advertir a otros propietarios para que revisen sus niveles de líquido refrigerante y estén atentos a cualquier pérdida inusual.