Compra una Suzuki en un famoso compra-venta de Barcelona y al llevarla al taller alucina: "Menuda m..."

El taller Motoscar, especializado en motos deportivas, ha compartido un caso que vuelve a poner sobre la mesa los peligros de comprar motocicletas en ciertos compra-ventas de gran volumen. Esta vez, se trata de una Suzuki GSX-R 600 que llegó al taller en muy mal estado, pese a haber sido vendida como revisada recientemente.
La moto, con 40.000 kilómetros, fue entregada al nuevo propietario con el supuesto aval de una revisión completa. Pero algo no cuadraba. El cliente, con buen criterio, no se fiaba del todo y decidió llevarla a Motoscar para una inspección a fondo. Lo que encontraron fue preocupante.
“Aquí tenemos un claro ejemplo de una Suzuki GSX-R 600 que con 40.000 km había estado trasteada y casi que apostamos a que llevaba hasta el filtro de aire de origen…”, explican desde el taller.
Mantenimiento inexistente y manipulaciones graves
Apenas desmontaron lo básico, quedó claro que el mantenimiento real brillaba por su ausencia:
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Filtro de aire original, sin haber sido cambiado nunca.
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Bujías deterioradas, también sin sustituir.
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Sonda Lambda anulada.
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Válvula del sistema antipolución también desconectada.
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Todo el sistema de emisiones desactivado.
Y lo más llamativo: la moto acababa de pasar la ITV, un detalle que hace levantar muchas cejas sobre los controles y revisiones reales que se aplican en algunas estaciones.
“No es el primer caso, ni el último por desgracia, de una moto de empresas grandes y famosas que venden a volumen y sin mirarse las motos”, denuncian desde Motoscar.
Revisión básica: una inversión necesaria
El taller aprovecha el caso para lanzar una advertencia a los compradores de segunda mano:
“Aconsejamos que, si aún así compráis motos en estos sitios, invirtáis un mínimo en vuestro mecánico de confianza y que la revisen bien. Os evitará problemas mayores en el futuro”.
Y tienen razón. En este caso, el cliente tuvo la fortuna de actuar con prudencia y ahora su moto está en manos expertas, ya restaurada a su estado original y funcionando perfectamente.
¿La ITV y los compra-ventas, en el punto de mira?
@motoscar.barcelona No es el primer caso, ni el último por desgracia de una moto de empresas grandes y famosas que venden a volumen y sin mirarse las motos. Aquí tenemos un claro ejemplo de una #suzuki #gsxr600 que con 40.000km había estado trasteada y casi que apostamos a que llevaba hasta el filtro de aire de origen… los sistemas anti contaminación desactivados y acababa de pasar la itv… 🤔 En fin… aconsejamos si aún así, compráis motos en estos sitios, invertir un mínimo en vuestro mecánico de confianza y que la revisen bien, os evitará de problemas mayores en un futuro. Recordad que en el MUNDO hay muchas MOTOS, y hay sitios donde si poder elegir bien 😜 Este cliente ahora está en buenas manos y la moto de origen y funcionando a la perfección. Y vosotros, ¿conocéis o habéis tenido alguna experiencia con empresas de estas? . . #honda #hondabarcelona #motos #bikes #motorcycle #segundamano #motosdesegundamano #hondamotorcycles ♬ sonido original - Motoscar
La combinación de una ITV recién pasada y sistemas clave manipulados o anulados no es una coincidencia aislada. Este tipo de situaciones revelan posibles lagunas de control en las inspecciones técnicas y una falta de ética en algunos compra-ventas, que priorizan vender por volumen sin importar el estado real de las motocicletas.
“En fin… hay muchas motos en el mundo, y hay sitios donde sí se puede elegir bien 😜”, concluyen desde Motoscar.