CF MOTO

Se compra una CF Moto y se le rompe a los 200 kilómetros: "Increíble que sean tan nuevas y ya estén fallando"

Captura de Pantalla 2025-07-08 a las 11.44.22
Captura de Pantalla 2025-07-08 a las 11.44.22

Ilusión truncada en tiempo récord. Eso es lo que le ha ocurrido a un usuario que, con menos de 200 kilómetros recorridos, ya ha tenido que enfrentarse a problemas mecánicos y de calidad con su CF Moto 675 NK. Una moto recién estrenada que, lejos de ofrecer la fiabilidad que se espera de un vehículo nuevo, ya ha mostrado síntomas de fatiga mecánica prematura.

El fallo más preocupante: una pérdida de refrigerante visible, aparentemente originada en el radiador. Según ha detallado el propietario, un manguito se habría roto, provocando una fuga inesperada. Y lo más alarmante es que todo esto ha ocurrido con apenas unas horas de uso real sobre el asfalto.


¿Una moto de estreno que ya pierde líquido?

Las primeras impresiones al comprar una moto suelen ser de emoción, satisfacción y ganas de sumar kilómetros. Pero en este caso, lo que vino fue una visita anticipada al taller y muchas dudas. Una moto que pierde refrigerante con ese kilometraje genera desconfianza automática.

Aunque se trata de un fallo localizado, la sensación de “moto de poca calidad” queda instalada desde el primer momento. Y no es para menos: cuando el tiempo de uso apenas ha comenzado y ya hay que pensar en garantías, revisiones y posibles averías futuras, la relación entre el conductor y la máquina empieza torcida.


La marca CF Moto, entre promesas y dudas

CF Moto ha logrado en los últimos años hacerse un hueco en el mercado con motos accesibles, modernas y de diseño atractivo. Modelos como la 675 NK buscaban posicionarse como una opción equilibrada entre prestaciones, estética y precio.

Sin embargo, este tipo de casos pone en duda la fiabilidad real a largo plazo. Aunque muchas de estas motos llegan con buen equipamiento y precios competitivos, los pequeños detalles de calidad siguen marcando la diferencia. Y eso incluye algo tan básico como no tener fugas de refrigerante a los 180 kilómetros.


Lo barato que sale caro

Aunque CF Moto está expandiendo su presencia en Europa, todavía arrastra la etiqueta —en algunos modelos— de "marca de entrada" o de motos con una calidad que no siempre convence en el uso diario.

Este tipo de fallos no son comunes en marcas más consolidadas, y por eso, cuando suceden tan pronto, dejan una mala impresión que cuesta borrar.

@tioastro_mx No compren la #cfmoto #675nk ♬ sonido original - TioAstro_Mx