YAMAHA

Va a comprar una Yamaha de 2000 euros y se encuentra "espuma" en el radiador: "¿Os la compraríais?"

La espuma de la Yamaha

Desde el canal especializado revisamostumoto.es han compartido una revisión que no ha dejado a nadie indiferente: una Yamaha FZ6 del año 2005 que, según el vendedor, estaba "perfecta para empezar", pero que al mirarla de cerca, ha resultado ser una especie de Frankenstein motero con piezas de dudoso origen, sospechas mecánicas serias y algún que otro misterio sin resolver.

“Hemos visto cosas, pero esta FZ6 nos ha dejado alucinados”, comentan desde el equipo de revisión.

¿Tiene el motor de la R6? Spoiler: no

Una de las primeras afirmaciones que soltó el propietario fue que la moto tenía el mismo motor que la Yamaha R6, algo que no es del todo cierto. Si bien comparten ciertas raíces en su desarrollo, el motor de la FZ6 está capado y reconfigurado para una entrega más suave, con una potencia y carácter muy distintos a los de la R6. Vamos, que no es ni parecido.

“Lo típico: te dicen que es una R6 disfrazada de FZ6, pero no cuela”, explican.

La careta, la luz y el show en el cuadro

El frontal había sido sustituido por una careta no original, y aquí es donde empieza el espectáculo: cuando se encendían las largas, la luz se colaba por la parte trasera del faro y se proyectaba sobre el cuadro de instrumentos, generando una iluminación involuntaria que parecía sacada de una película de ciencia ficción… de bajo presupuesto.

Aliexpress en estado puro

Entre los accesorios, destacaban unas maletas compradas en Aliexpress, que a simple vista mostraban signos de baja calidad, con acabados dudosos y encajes más forzados que los chistes de algunos vendedores. Lo mismo ocurría con el portamatrículas, también de la misma tienda online, y con pinta de haber sido montado en 10 minutos y sin mirar el manual.

“Lo barato sale caro… y esto ni siquiera era barato estéticamente”, comentan en tono sarcástico.

Caídas, aceite y una palanca torcida

Durante la diagnosis electrónica, se detectó que el sensor de caída había saltado, lo que indica que la moto había sufrido al menos un vuelco o caída. La palanca de freno trasera estaba tocada, y además, se observaron pérdidas de aceite en varios puntos, sin que el dueño diera mayores explicaciones.

A pesar de todo, el motor sonaba bien, lo cual era casi milagroso teniendo en cuenta el resto del panorama. La unidad montaba escapes Leo Vince homologados, lo cual era uno de los pocos puntos a favor.

¿Y esa espuma sospechosa en el radiador?

Pero el detalle más inquietante llegó al revisar el tapón del radiador: en su interior había una espuma sospechosa, lo cual puede ser un indicio de que el líquido refrigerante se ha mezclado con aceite, posiblemente por una junta de culata dañada. En otras palabras, un problema serio que podría salir caro si no se diagnostica y repara a tiempo.

“Cuando vimos esa espuma, se nos cayó el alma al suelo. Es de las cosas que no quieres ver nunca en una revisión”, explican desde revisamostumoto.es.

¿Cuánto pedía el vendedor?

2.000 euros. Un precio que, sobre el papel, puede parecer atractivo para una FZ6… hasta que la miras de cerca. Entonces, cada euro empieza a doler como si lo pusieras de tu bolsillo en una tragaperras averiada.