HONDA

Les llega una Honda X-ADV con 871 km y no les hace mucha gracia: "Aprendiz de todo, maestro de nada"

Honda X ADV
Honda X ADV

A veces, las apariencias engañan. Y en el mundo de las motos, eso puede notarse desde los primeros kilómetros. En Desguaces Motocoche lo tienen claro: la última unidad que ha llegado a sus instalaciones, una Honda X-ADV con apenas 3 meses de vida y solo 871 km en el marcador, es la prueba perfecta de que no todas las ideas que suenan bien sobre el papel terminan funcionando sobre el asfalto... o en tierra.

Esta X-ADV ha terminado allí antes incluso de salir del rodaje. Un modelo que, en teoría, debía ser versátil, cómodo y polivalente. Pero que, en la práctica, según quienes han tenido que desmontarla pieza a pieza, no acaba de encajar en ningún terreno.

Demasiado para el campo, torpe en ciudad

En el desguace no han sido especialmente amables con ella. “Aprendiz de todo y maestro de nada”, comentan sin rodeos. Porque, aunque su diseño intente mezclar lo mejor de un scooter con lo mejor de una trail, el resultado no convence. En campo, se comporta con torpeza. En ciudad, no destaca. Y en carretera, tampoco brilla.

Un golpe y todo se vino abajo

Pero lo que la ha llevado a Desguaces Motocoche no ha sido solo su rendimiento, sino un accidente que evidenció sus puntos débiles. El impacto no fue aparatoso a primera vista: el guardabarros se rompió, el carenado se rajó ligeramente… cosas que podrían parecer reparables.

Sin embargo, al mirar más de cerca, surgió el verdadero problema: la llanta delantera estaba doblada y lo peor, la horquilla se había partido por dentro. Un daño estructural que no solo es caro de reparar, sino que pone en duda la resistencia de algunos componentes.

Detalles que decepcionan

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en el despiece ha sido el acceso al tapón de combustible. Un sistema automatizado con una trampilla eléctrica de plástico, que según los expertos del desguace, puede romperse con un simple toque mal dado. Una solución poco práctica para una moto que se vende como robusta y preparada para la aventura.

@desguacemotocoche Al Desguace moto Honda X ADV 750, con 3 meses de vida y 871 km, te contamos porqué está en el Desguace y nuestra opinión de esta moto tan versátil!#h#honda#hondaadv#motom#motorcyclem#motocicletasa#accidentemotoa#autopartd#desguace ♬ WayBackHome - 苏七岁

Y sin embargo, el motor está intacto. El corazón de esta X-ADV, en pleno proceso de rodaje, funciona perfectamente. Una paradoja cruel: la parte más valiosa de la moto sigue viva, pero el conjunto ha quedado inservible.


Quizá la Honda X-ADV quiso abarcar demasiado. Ser scooter, ser trail, ser urbana, ser viajera. Pero al final, lo que queda en este caso es una moto con buena intención y muchas limitaciones. Una promesa que no llegó a cumplirse, y que ahora, con menos de mil kilómetros, descansa en el almacén de un desguace.

No porque fuera vieja. Sino porque, en el fondo, nunca encontró su sitio.