Si tu Honda es de inyección y da tirones, te decimos cómo arreglarlo por 30 euros

Si tienes una Honda CBR y notas que el motor no sube de vueltas de forma suave, da tirones a bajas revoluciones o incluso presenta un ralentí inestable, no estás solo. Este es un problema muy común en los modelos con motor de inyección electrónica, especialmente en motos como la CBR 600 RR, la CBR 1000 RR, la 954 y otras tetracilíndricas de la marca japonesa.
Síntomas claros de un fallo conocido
La mayoría de los propietarios lo describen así: la moto acelera de forma tosca, da tirones en ciudad o responde de forma irregular al girar el puño de gas. En muchos casos, tras revisar inyectores, sensores y mapeados, el problema sigue ahí. Pero lo más curioso es que la causa suele estar en un componente que muchos pasan por alto: las bujías.
¿El motivo? Bujías incorrectas o de baja calidad
Honda recomienda expresamente el uso de bujías de iridium, concretamente de marcas como NGK o Denso, diseñadas para ofrecer una combustión más precisa y duradera. Estas bujías garantizan un encendido óptimo en motores de alto rendimiento como los de las CBR. Sin embargo, su precio no es precisamente bajo: alrededor de 100 euros el pack de cuatro bujías, necesarias para un motor de cuatro cilindros.
Una alternativa más económica (y eficaz)
Aquí es donde entra una solución que muchos usuarios están empezando a descubrir: las bujías de iridium de la marca Torch. Este fabricante chino ofrece un producto sorprendentemente eficaz por menos de 30 euros el juego completo. Muchos motoristas que han probado este recambio alternativo aseguran que la mejora es inmediata: el ralentí se estabiliza, los tirones desaparecen y la respuesta del motor se vuelve mucho más progresiva.
Aunque no son tan conocidas ni cuentan con la misma fama que NGK o Denso, las Torch están ganando terreno por su excelente relación calidad-precio. Son una opción ideal para quien busca una solución eficaz sin dejarse una fortuna en el intento.
@motosatori Ya he tenido varias Honda con estos síntomas, y en la mayoría de casos… eran las bujías ⚡️🛠️ Otro fallo muy típico en estas motos son los tensores de distribución 🔧, pero de eso hablaremos en otro vídeo 😉 He probado bujías de todo tipo: desde las originales hasta alternativas más económicas (incluso no iridium). Y aunque funcionan, si eres un poco “tiquismiquis” como yo… notarás que no van igual 🧠💨 Estas bujías iridium que te muestro me han sorprendido 🔥. Las he montado y probado y van perfectas! Además, cuestan menos de 30€ (cuando unas originales se van casi a 100€) 💸. Te dejo el enlace en la bio por si a alguien le interesa 🔗 Si tu Honda da tirones o va rara a bajas vueltas… échale un ojo a esto 👀🏍️ #honda #hondacbr #mecanica #motos #motociclismo #cbr600rr #hondahornet #bujias #consejosmoto #motostiktok #mecanicademotos #reviewmoto #repuestosmoto #mototips #motogram ♬ sonido original - Moto Satori
¿Qué tener en cuenta antes de cambiar las bujías?
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Verifica la referencia adecuada para tu modelo específico de CBR.
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Asegúrate de que las bujías sean de iridium, no convencionales.
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El cambio debe hacerse con el par de apriete correcto, preferiblemente en taller o con herramienta dinamométrica.
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