Se da cuenta de que su Zontes 703 RR ha cambiado "a última hora" sus frenos: "No sabemos por qué"

Si estás pensando en hacerte con la nueva Zontes 703 RR, hay novedades importantes que deberías conocer. Uno de los cambios más destacados respecto a la ficha técnica inicial, presentada durante el Salón de Milán (EICMA), tiene que ver con el sistema de frenado. Y la noticia no puede ser mejor: Zontes ha decidido equipar a la 703 RR con pinzas de freno Brembo de 4 pistones, mejorando notablemente el conjunto.
Un cambio de última hora que marca la diferencia
En la presentación oficial, la ficha técnica indicaba que la Zontes 703 RR montaría el mismo sistema de frenos J.Juan que su hermana naked, la Zontes 703 F. Sin embargo, y según ha explicado un apasionado del mundo de las motos que sigue de cerca a la marca, Zontes optó a última hora por elevar el listón en la versión RR, orientada a un público más deportivo.
El resultado: la 703 RR abandona las pinzas J.Juan en favor de unas Brembo radiales de 4 pistones, una decisión que pone en valor el carácter más radical y enfocado a las prestaciones de esta sport carenada. Este cambio ofrece una respuesta de frenado más directa, potente y precisa, ideal para quienes buscan un comportamiento más agresivo tanto en carretera como en circuito.
Menos peso, más deportividad
La diferencia entre la Zontes 703 RR y la 703 F no es solo estética o de frenado. También se refleja en la báscula:
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Zontes 703 F: 236 kg
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Zontes 703 RR: 196 kg
Una reducción de 40 kilos que se nota —y mucho— a la hora de exigirle a la moto en tramos rápidos o curvas cerradas. Con esta cifra, la RR se posiciona como una de las motos carenadas más ligeras de su categoría, lista para plantarle cara a modelos más consolidados y de mayor precio.
La Zontes más deportiva hasta la fecha
Con su nueva apuesta, Zontes deja claro que quiere ir más allá del segmento de entrada. La 703 RR no es solo una versión “carrozada” de la naked 703 F: es una deportiva con personalidad propia, más ligera, con mejores frenos y enfocada al disfrute en conducción activa.
Este cambio técnico, aunque aparentemente menor, demuestra que la marca china escucha al usuario más exigente, y se atreve a introducir mejoras incluso después de una presentación internacional.
Si estabas esperando una razón más para decidirte por la Zontes 703 RR, aquí la tienes: frenos Brembo, 40 kilos menos y un carácter mucho más afilado. Una deportiva que se presenta como una de las sorpresas del año en relación calidad-precio.
@n1oncam ¿¿QUÉ HA PASADO CON LA 703rr?? ¡Pues que en la presentación se dejó ver con una frenada J.Juan radial de 4 pistones doble, con bomba radial del mismo fabricante (igual a la que monta su hermana grande, 703F). Pues hace relativamente poco se ha hecho oficial que montará finalmente una frenada Brembo Radial de 4 pistones doble (no se sabe qué ocurrirá con la bomba), y si ya era efectiva la frenada de la 703F en 236kg… no me quiero imaginar cómo funcionará esta con 196kg (ambos pesos en lleno). ¿Qué te parece este cambio? 🤔 . . . . #actualidad #zontes703rr #703rr #zontes ♬ sonido original - n1oncam