VOGE

Voge conquista el mundo off-road con un scooter: así es la nueva SR450X

Voge SR450X
Voge SR450X

Voge ya dejó entrever que 2026 iba a ser un año repleto de novedades. Ha ampliado su catálogo en sectores importantes que han puesto nerviosos a los más grandes. Sin embargo, hay una moto en concreto que creemos que va a dar un golpe encima de la mesa. Ya lo hizo Honda en su momento y ahora Voge ha querido elevar la apuesta. Hablamos de la Voge SR450X, un scooter crossover que, como siempre, vendrá equipado a nivel tecnológico al máximo nivel y que dará un giro de 180º a la tendencia actual de compra en este segmento.

¿Has visto esas scooter por la calle que te sugieren que las pasees por el campo? ¿Esas que te dan la sensación de que podrías recorrer cualquier camino sin dificultad? Pues Voge, con su SR450X, te ofrecerá exactamente eso, pero con novedades importantes a tener en cuenta.

Voge SR450X
Voge SR450X

Lo primero que destaca es su motor. Esta moto viene equipada con un bicilíndrico de 398 cc, de inyección electrónica y refrigerado por líquido, que ofrece una respuesta fina, suave y a la vez suficientemente potente para cualquier situación. Desarrolla 42 caballos a 8.000 rpm (más que de sobra, creednos) y un par de 44 Nm a 5.750 rpm. Vamos, que esa idea que sugiere su estética aventurera de salir más allá de la ciudad no es ninguna quimera.

Donde tenemos claro que esta moto romperá el mercado es en las ciudades. Sus prestaciones son más que suficientes, pero lo que realmente impresiona son los componentes que monta, que como es habitual en Voge, son de primeras marcas.

Equipa suspensiones KYB de largo recorrido, ajustables en ambos ejes, capaces de absorber cualquier irregularidad del terreno. Este es, probablemente, uno de los elementos clave de la moto, porque la SR450X no es un scooter al uso. Es algo más. Te permite más, y Voge quiere que lo sepas y lo sientas desde el primer momento.

En el apartado de frenos, monta J.Juan en el eje delantero y Nissin con ABS desconectable en la rueda trasera. Para ponerlo en contexto, la Yamaha R1 que tuvo quien escribe estas líneas también montaba frenos Nissin. Y en cuanto a J.Juan, aunque todavía no sea tan conocida para algunos, conviene aclarar que pertenece al Grupo Brembo (ese nombre ya suena distinto, ¿verdad?). El detalle del ABS desconectable nos parece especialmente interesante, sobre todo por la ligera vocación offroad que transmite esta Voge SR450X.

Voge SR450X
Voge SR450X

Importante subrayar también las llantas de radios sin cámara, de 17 y 14 pulgadas, junto con neumáticos mixtos, dejando claro que si decides meterla por caminos, no te va a dejar tirado.

Otro punto fuerte es la posición de conducción. No diremos que es la de una enduro, pero sí es lo suficientemente elevada como para ofrecer una visión amplia del entorno y reforzar su carácter todocamino. El asiento se sitúa a 795 mm del suelo, y como ya es habitual en la marca, incorpora tecnología de última generación: puños calefactados y también asiento calefactado.

Si hablamos de tecnología, Voge suele ganar. La pantalla TFT con conectividad, el control de presión de neumáticos, las cámaras delantera y trasera, el radar de detección de ángulo muerto, los modos de conducción, el control de tracción desconectable, las defensas, las estriberas escamoteables para el pasajero, el modo offroad, las tomas USB y otros muchos detalles son los que hacen que Voge esté un paso por delante de sus rivales.

Voge SR450X
Voge SR450X

Y no lo decimos por rellenar líneas. Si buscas en el mercado un scooter similar, con el mismo nivel de equipamiento, tendrás que pagar muchísimo más. Y no es que lo que existe actualmente sea necesariamente más fiable que Voge. Cuando se habla de que la venta de motos en España crece a doble dígito, marcas como Voge tienen mucho que ver con ese fenómeno.