CF MOTO

Un taller da su opinión sobre si merece la pena una CF Moto: "Para mí Jets Marivent fue el problema"

Sergi Busquets, de Motorbike Barcelona
Sergi Busquets, de Motorbike Barcelona

CF Moto es una de las marcas chinas que más fuerte está apostando por consolidarse en el mercado europeo. Y aunque el debate sobre su fiabilidad sigue abierto entre los aficionados al mundo de las dos ruedas, algunos talleres independientes empiezan a romper prejuicios con valoraciones positivas basadas en la experiencia directa con sus modelos.

Uno de ellos es Motorbike Barcelona, taller con años de trayectoria en el sector, que recientemente ha realizado la revisión de los 10.000 km a una CF Moto NK 300. La moto, según explican, ha llegado en buenas condiciones, sin problemas mecánicos, sin consumo excesivo de aceite ni pérdidas de líquidos.

“Las motos van bien. No he tenido problemas graves”, comenta Sergi Busquets, responsable del taller, quien también reconoce que venden bastantes unidades de la marca.

Un único “pero”: la bujía

El único aspecto que ha generado dudas en la revisión ha sido la bujía Torch, una pieza de origen chino que “estaba más gastada de lo que debería para una moto con apenas 10.000 kilómetros”. Aunque no supone un fallo crítico, sí es un detalle que podría mejorarse con piezas de mayor calidad.

Este tipo de ajustes son comunes en marcas emergentes, pero el buen rendimiento general del motor y del conjunto mecánico de la NK 300 deja un balance más que positivo, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio frente a marcas tradicionales.

El verdadero problema: el distribuidor

Más allá de la calidad del producto, la crítica más contundente de Busquets no va dirigida a la moto, sino al distribuidor actual de CF Moto en España: Jets Marivent.

“El problema ha sido el distribuidor. Un auténtico desastre”, afirma sin rodeos.

@motorbikebarcelona Cuando las traiga el importador y lo hagan un buen servicio postventa cuidadin con ellas! #cfmoto #italomotor ♬ sonido original - SERGI BUSQUETS

La situación, sin embargo, está a punto de cambiar. Según la información del propio taller, Jets Marivent dejará de encargarse de la distribución a finales de este año, y será Italo Motor quien tome el relevo. Además, CF Moto asumirá directamente la importación de sus motos, lo que podría suponer un salto de calidad en la atención postventa y disponibilidad de recambios.

“Cuando pase a manos de Italo Motor y la propia marca se encargue, creo que CF Moto será un productazo”, sentencia el mecánico catalán.

¿Cambio de rumbo para CF Moto en España?

Este cambio de distribución puede marcar un antes y un después para la marca china en nuestro país. Si ya está demostrando buen rendimiento mecánico en modelos como la NK 300, una mejor gestión en el servicio al cliente y la red de talleres podría terminar de convencer a los motoristas más escépticos.

Por ahora, los datos aportados por talleres como Motorbike Barcelona sirven para despejar dudas sobre la fiabilidad real de las CF Moto, que siguen ganando terreno poco a poco. El año 2026 podría ser clave para su consolidación definitiva en el mercado europeo.