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Explica por qué los chinos se han comido a la trail de BMW con su Voge DSX 900: "Es un chuzo"

Voge 900 DSX
Voge 900 DSX

BMW se enfrenta a un fenómeno inesperado en el segmento trail: la llegada de la Voge 900 DSX, una moto que está cosechando un gran éxito en el mercado español al ofrecer las mismas prestaciones clave que la BMW F900, pero a un precio notablemente inferior. Una jugada que está poniendo en entredicho el valor real de las marcas premium frente a los nuevos fabricantes emergentes.

Y es que la Voge 900 DSX monta el mismo motor bicilíndrico de 895 cc que utilizan las BMW F900 XR y GS, con una potencia de 95 CV y un par de 95 Nm, acompañado de un consumo ajustado de 5,2 l/100 km. A estos datos se suma una parte ciclo de primer nivel: frenos Brembo con bomba radial delantera, suspensiones Kayaba y neumáticos Pirelli de serie.


Equipamiento completo, precio ajustado

Pero lo que más llama la atención no es solo que comparta mecánica con BMW. Es que además, la Voge 900 DSX viene equipada con elementos de tecnología avanzada que, en muchos casos, están disponibles en BMW solo como extras o en versiones superiores:

  • Control de crucero

  • Sistema de aviso de ángulo muerto

  • Pantalla TFT a color con conectividad

  • Modos de conducción

  • Luces full LED y toma USB-C

  • Asientos calefactables

  • Cámara frontal

Todo eso, con un precio de lanzamiento en España de 9.192 euros, frente a los 13.980 euros que cuesta la F900 XR básica, o incluso más si se añaden paquetes opcionales habituales en la gama BMW.


Un desafío inesperado para la marca alemana

La estrategia de Voge está funcionando, y el mercado lo está notando. Muchos usuarios se están decantando por la DSX como alternativa real a la trail alemana, aprovechando la misma base mecánica, un nivel de componentes similar y un precio final hasta 4.800 euros más bajo. Y todo ello, con un diseño robusto, estilo adventure y capacidad para viajar cómodamente.

Este movimiento no solo supone un golpe directo para BMW, sino que también abre una nueva etapa en la que los fabricantes chinos empiezan a competir de tú a tú en el terreno de las marcas europeas, no solo en cilindradas bajas, sino también en modelos de gama media-alta.


El mercado responde

Las cifras de ventas en España ya empiezan a reflejar el éxito de la Voge 900 DSX. Su combinación de motor probado, equipamiento completo y precio contenido la convierten en una de las trail más equilibradas del momento. Y aunque el prestigio de BMW sigue siendo un punto a favor para muchos usuarios, lo cierto es que la diferencia de precio ya no se justifica solo con el logo.

@juanmartinezvelas8 La Voge 900 DSX es una de las motos trail más vendidas en 2024 y 2025 🚀 Te muestro por qué 😜 ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¡Te leo en comentarios! Concesionario @Life⚡️Motorcycles #voge900dsx #voge #900dsx #moto #trail #review #motovlog #motovlogger #motero #lifemotorcycles #madrid #españa ♬ ACDC style hard rock(1021726) - Canal Records JP

Habrá que ver cómo responde BMW a este desafío, pero lo que está claro es que Voge ha conseguido alterar las reglas del juego con una fórmula sencilla pero efectiva: misma moto, más tecnología, menos precio. Pero no todos están de acuerdo. Hay quien dice que no es comparable con la BMW y que incluso "es un chuzo".