HARLEY DAVIDSON

Se compra una Harley Davidson Pan America y le ve un defecto de diseño para hacer off-road

La Pan America
La Pan America

La Harley-Davidson Pan America llegó al mercado como la apuesta más ambiciosa de la marca para el segmento trail y de aventura. Con un diseño rompedor y una mecánica potente, muchos la ven como una opción válida para rutas mixtas. Sin embargo, algunos usuarios ya han detectado detalles mejorables cuando se la exige fuera del asfalto. Uno de ellos lo ha dejado claro: la estribera no está a la altura en conducción off-road.

Un problema de agarre... y de comodidad

En condiciones normales, las estriberas de la Pan America están recubiertas por una pieza de goma antideslizante que cumple su función en uso urbano o de carretera. Pero al salir al campo, esa "gomita" se convierte en un problema. En terrenos húmedos o con barro, la goma resbala fácilmente, reduciendo el agarre del pie justo cuando más falta hace.

Para solucionarlo, el propio diseño permite retirar esa pieza de goma, dejando expuesta la parte metálica con pinchos que mejora la tracción del calzado. Sin embargo, esto no resuelve del todo el problema: la base metálica es demasiado estrecha.

Conducir de pie se vuelve incómodo

En conducción off-road, especialmente en zonas técnicas o de terreno irregular, se conduce de pie para mejorar el control de la moto. Es ahí donde aparece el verdadero problema: al no tener una superficie amplia de apoyo, la estrechez de la estribera hace que se clave en la suela de la bota, y con el tiempo, llega a causar molestias e incluso dolor en la planta del pie.

Harley Davidson Pan America
Harley Davidson Pan America

¿La solución? Sustituir la pieza

Aunque se trata de un fallo menor a nivel estructural, es un detalle que puede arruinar la experiencia trail con la Pan America. La solución más sencilla y efectiva es reemplazar las estriberas originales por unas más anchas y adaptadas al uso off-road, algo que muchos propietarios ya están haciendo.

Un detalle que Harley debería revisar

Harley-Davidson ha dado un gran paso con la Pan America, demostrando que puede competir en un segmento exigente. Sin embargo, detalles como el diseño de las estriberas marcan la diferencia entre una moto versátil y una realmente preparada para todo. La comunidad motera ya ha detectado este punto débil, y todo apunta a que los futuros modelos deberían incluir estriberas más anchas o al menos opcionales para uso off-road.

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