CF Moto no tarda ni un año en "pisar" su 675 SR con el lanzamiento de la 750 SR: "No mames, espérate"

CFMoto no levanta el pie del acelerador. Cuando muchos todavía están descubriendo la 675 SR, lanzada oficialmente en 2025, la marca china ya está calentando motores para presentar su sucesora directa: la nueva 750SR. Una jugada que ha pillado por sorpresa a buena parte del sector y, sobre todo, a los usuarios que acaban de adquirir su deportiva tricilíndrica pensando que sería la referencia de la casa durante un tiempo.
Las primeras imágenes de la 750SR salieron a la luz el pasado mes de octubre en medios asiáticos, pero ahora ya es una realidad: CFMoto ha registrado oficialmente el modelo, y los datos de homologación confirman que no será simplemente una evolución... sino una sustituta en toda regla de la actual 675 SR-R.
¿Un relevo prematuro?
La decisión de lanzar un modelo similar, apenas un año después del anterior, ha generado confusión entre los entusiastas de la marca. Muchos se preguntan por qué CFMoto no ha esperado más tiempo para renovar su deportiva media-alta, máxime cuando la 675 SR-R había sido recibida con cierto entusiasmo.

Pero todo apunta a que la llegada de un nuevo motor tetracilíndrico en línea, con una potencia homologada de 111 CV, es la gran clave de este movimiento. Una declaración de intenciones que sitúa a la 750SR como una deportiva más ambiciosa, pensada para medirse con referencias del pasado como la GSX-R750 o la Honda VFR800, aunque sin llegar a los extremos de aquellas en peso o prestaciones puras.
Detalles técnicos confirmados de la CFMoto 750SR
Lo que ya se sabe, gracias a los documentos de homologación y filtraciones:
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Motor tetracilíndrico en línea refrigerado por agua
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Potencia: 111 CV
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Velocidad máxima homologada: 230 km/h
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Basculante trasero monobrazo
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Horquilla delantera invertida
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Pinzas radiales de cuatro pistones en el eje delantero
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Escape con doble salida en el lateral alto
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Llantas estándar con neumáticos 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás
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Distancia entre ejes: 1.419 mm
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Peso en seco: 213 kg
Ese último dato, el peso, es quizá el aspecto más criticado hasta ahora. 213 kilos en vacío es una cifra elevada para una deportiva de este segmento, lo que podría penalizar su agilidad en conducción deportiva o en circuito.
¿Y qué pasará con la 675 SR-R?
De momento, CFMoto no ha confirmado si la llegada de la 750SR implicará la desaparición de la 675 SR-R. Pero la estrategia parece clara: posicionar esta nueva tetracilíndrica como su buque insignia en el segmento sport. Si la marca decide mantener ambos modelos en catálogo, la diferencia de cilindrada y arquitectura podría servir para ofrecer dos alternativas bien diferenciadas... aunque con solapamientos evidentes.
¿Cuándo llegará al mercado?
Todo indica que la nueva CFMoto 750SR podría empezar a venderse en China a mediados del próximo año. Sobre su llegada a Europa, aún no hay información oficial. Es probable que los primeros detalles se desvelen durante el primer trimestre del próximo año, posiblemente coincidiendo con ferias internacionales o presentaciones privadas.
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Lo que está claro es que CFMoto va muy en serio. Su ambición por competir con los grandes nombres del segmento sport es evidente. Y con cada lanzamiento, demuestra que ya no quiere ser vista como una alternativa de bajo coste, sino como una marca capaz de ofrecer diseño, tecnología y prestaciones al nivel de los referentes históricos.
La pregunta que queda en el aire es: ¿qué pensarán los clientes que acaban de comprar una 675 SR-R… ahora que su posible sucesora ya está lista?