VOGE

Explica la diferencia real entre la Voge 900 DSX y la BMW F 900 GS: "Está en las chuches"

Voge 900 DSX

El conocido motero @elparkingdecharly lo ha explicado con claridad en sus redes: la Voge 900 DSX y la BMW F 900 GS comparten el mismo motor, pero no son exactamente la misma moto. Detrás de esta afirmación hay una realidad que muchos moteros desconocen: el bicilíndrico en línea que impulsa ambos modelos es fabricado por la misma empresa, Loncin Motor Co., una compañía china con la que BMW mantiene un acuerdo desde hace años para la producción de sus motores más pequeños.

Así que sí, el corazón de ambas motos es idéntico, y según explica Charly con su característico tono directo: “La bomba de agua está en el mismo sitio”.


¿Dónde están, entonces, las diferencias reales?

La respuesta está en los componentes y el equipamiento, o como dice el propio Charly, en las “chuches”. Y es ahí donde la BMW F 900 GS marca la diferencia:

  • Mejores suspensiones

  • Mayor tecnología embarcada

  • Instrumentación más avanzada

  • Acabados más refinados

  • Más opciones de personalización y accesorios
    Todo esto le da a la moto alemana un toque premium, tanto en la conducción como en la experiencia del usuario.

Por su parte, la Voge 900 DSX mantiene un enfoque más básico y accesible, pero con lo esencial bien cubierto. “Tiene sus cositas”, comenta Charly, y la define como una moto “más ratera”, en el buen sentido: más sencilla, menos pretenciosa, pero con un motor que cumple con nota.


La gran diferencia: el precio

Uno de los aspectos que más llama la atención es la diferencia de precio entre ambos modelos:

  • BMW F 900 GS: aproximadamente 5.000 € más cara que la Voge 900 DSX.

  • Voge 900 DSX: más económica, pero con el mismo bloque motor.

Por tanto, la gran pregunta que se hacen muchos moteros es: ¿merece la pena pagar esos 5.000 euros extra por el “nombre” y el equipamiento premium?
La respuesta dependerá del tipo de usuario: si buscas una moto de aventura fiable, con un motor probado y un precio ajustado, la Voge es una opción muy competitiva. Si, por el contrario, valoras los detalles, los componentes de alta gama y una experiencia más tecnológica y refinada, la BMW sigue siendo la reina del segmento.