KTM

Lleva su KTM 890 Adventure al taller oficial y "flipa" con lo que le cobran por la revisión: "Una barbaridad"

Namura Bikes

La tercera revisión de una KTM 890 Adventure ha reabierto el debate sobre el precio del mantenimiento en talleres oficiales. Un usuario ha compartido su experiencia tras acudir a un servicio oficial de KTM ubicado en Madrid y conocido por todos llamado Namura Bikes, donde se le realizó el cambio de aceite y filtro —una operación rutinaria— y se le facturó un total de 320 euros. La reacción no se ha hecho esperar: “Me parece una barbaridad”, resume el afectado. Sin embargo, los que tienen estas motos saben que no es precisamente caro. En un servicio oficial, es lo normal.

Una revisión básica… a precio de lujo

El mantenimiento en cuestión incluía la clásica revisión de los 30.000 km, centrada en el cambio de aceite, sustitución del filtro y una inspección general. Sin embargo, el precio final ha desatado críticas: una intervención básica con un coste final más propio de una revisión profunda o con reglaje de válvulas incluido.

Varios motoristas han expresado su malestar en redes sociales, preguntándose si este tipo de tarifas está justificado o si los talleres oficiales aprovechan su “etiqueta premium” para aplicar precios excesivos incluso en operaciones simples.

El dilema de los servicios oficiales

La KTM 890 Adventure es una trail de alto rendimiento, equipada con un motor bicilíndrico de 889 cc y una electrónica de última generación. Pero este tipo de motos, aunque asequibles en consumo y peso, no lo son tanto a la hora de pasar por el taller, sobre todo si se opta por mantener la garantía oficial.

Los precios elevados de los servicios postventa oficiales son una queja recurrente en el sector. Muchos usuarios comparan tarifas y acaban buscando talleres multimarca más competitivos, aunque eso suponga perder el respaldo directo de la marca.