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La touring por excelencia de Honda es la NT1100 y viene así de equipada

Honda

En un mercado dominado por motos Adventure de gran tamaño y estética off-road, Honda NT1100 llegó en 2022 como una opción distinta y muy necesaria: una moto turística de asfalto, cómoda, potente, tecnológica y con un enfoque más racional. El público respondió con entusiasmo: más de 12.000 unidades vendidas en Europa y el título de sport-tourer más vendida en 2023 lo confirman.

Para 2025, Honda eleva aún más el listón con una profunda actualización mecánica, mejoras en confort y tecnología, y una nueva variante con suspensión electrónica Showa-EERA™, heredada de la Africa Twin Adventure Sports. Y con ello, la NT1100 refuerza su posición como la mejor moto touring polivalente del mercado europeo.


Motor con más par y mejor respuesta

La NT1100 2025 mantiene el probado bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc pero recibe una importante mejora: gana un 7% más de par motor en bajo y medio régimen (ahora 112 Nm a 5.500 rpm), sin perder la potencia máxima de 75 kW (102 CV). El nuevo ajuste de admisión, escape y combustión no solo mejora las prestaciones, sino que también aporta una entrega más suave, una respuesta más lineal y un sonido más evocador.

Los conductos de admisión han sido redimensionados, se ha revisado la ECU, las bielas y pistones son nuevos y se ha subido la relación de compresión a 10,5:1. El resultado: una aceleración más contundente y un rendimiento más aprovechable para largas rutas.


Electrónica de última generación: ahora con IMU de seis ejes

La incorporación de una IMU de 6 ejes marca un antes y un después en el comportamiento de la NT1100. Esta unidad gestiona de forma precisa los sistemas de asistencia al pilotaje:

  • ABS en curva

  • Control de tracción (HSTC) con antiwheelie

  • Control de levantamiento trasero (stoppie)

  • Tres modos de conducción predefinidos (Urban, Rain, Tour) y dos personalizables (User 1 y 2)

El sistema ofrece una intervención más inteligente y adaptativa, elevando la seguridad y el placer de conducción.


Suspensión electrónica como gran novedad

Por primera vez, Honda ofrece una NT1100 equipada con suspensión electrónica Showa-EERA™, disponible en la versión con Transmisión de Doble Embrague (DCT). Este sistema ajusta la amortiguación en tiempo real según la velocidad, el comportamiento del chasis y el estado del firme. También permite regular la precarga trasera electrónicamente en 24 niveles, incluso en marcha.

Cuenta con cuatro modos de suspensión:

  • Urban: ideal para uso diario

  • Tour: pensado para estabilidad en rutas largas con carga

  • Rain: absorción más suave

  • User: completamente personalizable


Una DCT más refinada e intuitiva

La transmisión automática de doble embrague (DCT) también ha evolucionado. Ahora, vinculada a la IMU, adapta los cambios de marcha a las curvas y al nuevo carácter del motor. También suaviza la salida desde parado y mejora el comportamiento a baja velocidad, facilitando maniobras en ciudad o en giros cerrados.

El 66% de los compradores actuales de la NT1100 eligen esta tecnología por sus ventajas en comodidad, suavidad y seguridad.


Más confort, mejor aerodinámica y estética rediseñada

El nuevo parabrisas ahora puede ajustarse fácilmente con una sola mano (167 mm de recorrido), los deflectores han sido rediseñados para mayor protección y el asiento es más amplio y cómodo, especialmente para viajes con pasajero. La nueva carrocería tiene un diseño más afilado y agresivo, e integra ahora los intermitentes en el faro LED.

Las maletas laterales de serie también crecen en capacidad (37L y 36L respectivamente), permitiendo guardar un casco integral en cada una. El guardabarros delantero incorpora una extensión extra para mejorar la protección contra salpicaduras.


Tecnología al servicio del viaje

Todo está pensado para recorrer cientos de kilómetros con la máxima conectividad y control:

  • Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con tres diseños personalizables

  • Apple CarPlay y Android Auto

  • Conectividad Bluetooth

  • Cruise control

  • Puños calefactables

  • Tomas USB-A y 12V

  • Caballete central

  • Intermitentes auto cancelables y señal de frenada de emergencia (ESS)

La batería es ahora de ion-litio, reduciendo el peso total y mejorando la distribución de masas.


Versiones, colores y disponibilidad

Para 2025, Honda ofrecerá la NT1100 en dos versiones:

  • NT1100 estándar (transmisión manual, suspensión Showa convencional)

  • NT1100 DCT con suspensión electrónica Showa-EERA™

Colores disponibles:

  • Warm Ash Mate Metalizado (nuevo)

  • Negro Gunmetal Metalizado (nuevo)

  • Azul Hawkseye Perlado

📅 Disponibilidad: principios de 2025
💰 Precio: aún por confirmar


Conclusión: la mejor alternativa touring para los que no quieren una Adventure

La Honda NT1100 2025 es la respuesta ideal para quienes buscan una moto touring rápida, segura, cómoda y con estética sobria, alejada del estilo maxi-trail. Con más par, mejor electrónica, mayor protección y la opción de suspensión semiactiva, se consolida como la referencia absoluta del segmento sport-touring.