HONDA

La Honda X-ADV, la scooter todocamino más rara de la marca viene así

25YM Honda X-ADV

En un sector donde pocas veces surge una idea completamente nueva, Honda rompió esquemas en 2017 al lanzar la X-ADV, una moto que fusionaba la versatilidad de un scooter con el espíritu de una trail. Ahora, en 2025, este concepto pionero evoluciona con más tecnología, una estética afilada, mejoras funcionales… y un compromiso claro con la sostenibilidad.


La moto que inventó una categoría propia

La X-ADV no es solo una moto, es una declaración de intenciones. Combina el confort urbano de un scooter con la potencia, la posición de conducción y la presencia de una auténtica adventure. Su éxito ha sido rotundo: desde su llegada al mercado se han vendido más de 60.000 unidades en Europa, convirtiéndose en la segunda Honda más vendida del continente en 2023.


2025: más agresiva, más equipada y más conectada

La nueva Honda X-ADV 2025 renueva por completo su imagen con un frontal afilado tipo origami, nuevos carenados y faros LED dobles con DRL integrados con intermitentes, algo nunca antes visto en una motocicleta. Además, suma una pantalla TFT a color de 5” con conectividad total a través de Honda RoadSync, navegación giro a giro y control mediante un nuevo mando retroiluminado en el manillar.

También incorpora control de crucero, ideal para largos viajes por autopista, y una parabrisas ajustable en altura con una sola mano, ahora más fácil y rápido de utilizar.


Motor de 745 cc: potencia equilibrada con alma off-road

El bicilíndrico en paralelo de 745 cc entrega 43,1 kW de potencia (58 CV) y un generoso par de 69 Nm, todo gestionado mediante acelerador electrónico (Throttle By Wire) y cinco modos de conducción: Standard, Sport, Rain, Gravel y User. El consumo es de apenas 3,6 L/100 km, ofreciendo una autonomía superior a los 360 km.

Para los conductores con carnet A2, hay una versión limitada a 35 kW, fácilmente reprogramable a potencia completa cuando llegue el momento.


Transmisión DCT: la magia del cambio automático

Uno de los sellos de identidad de la X-ADV es su transmisión de doble embrague (DCT), que ofrece cambios de marcha suaves, rápidos y sin tirones, ya sea en modo automático o con control manual desde el manillar. Para 2025, la DCT mejora su respuesta a baja velocidad, haciendo más fáciles maniobras como giros en U o arranques suaves en ciudad.


Parte ciclo robusta y preparada para cualquier terreno

  • Horquilla invertida de 41 mm, ajustable

  • Amortiguador trasero Pro-Link, con 150 mm de recorrido

  • Ruedas de radios de 17" delante y 15" detrás, calzadas con neumáticos mixtos

  • Sistema de frenado con ABS de doble canal, pinzas radiales y discos de 296 mm

El bastidor de acero tipo diamante y una altura libre al suelo de 165 mm hacen de la X-ADV una moto tan cómoda en ciudad como capaz fuera del asfalto.


Sostenible y funcional: más allá del diseño

Honda da un paso hacia el futuro incorporando materiales reciclados y plásticos de biomasa en varios paneles de la moto. Esta X-ADV es la primera motocicleta del mundo con carenados hechos con DURABIO™, una alternativa ecológica que elimina incluso la necesidad de pintar algunas piezas.

El espacio de almacenamiento bajo el asiento es de 22 litros, con cabida para un casco integral, toma USB-C y luz LED. También incluye Smart Key, caballete central y intermitentes auto cancelables con función de emergencia (ESS).


Colores disponibles en 2025

  • Negro Graphite (nuevo)

  • Blanco Glare Perlado (nuevo)

  • Gris Mate Deep Mud (nuevo)

  • Special Edition: Amarillo Finch Dorado Mate (Cyberpunk Style)


Conclusión: la Honda X-ADV sigue sin rivales

Con la X-ADV 2025, Honda no solo reafirma su liderazgo en innovación, sino que perfecciona una moto que ya había cambiado las reglas del juego. Ahora es más tecnológica, más segura, más cómoda y más consciente del medioambiente. Una máquina que te lleva a trabajar entre semana y a explorar el mundo el fin de semana, sin renunciar a estilo ni prestaciones.