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KTM lanza una R para los que tienen el A2 que pone los pelos de punta

KTM RC 450

KTM vuelve a estar en el centro de todas las miradas tras filtrarse nueva información sobre una futura deportiva de media cilindrada, que apunta directamente a convertirse en uno de los modelos más interesantes de su catálogo. Hablamos de la KTM RC450, una moto que ya ha aparecido en documentos oficiales de homologación en China y que confirma muchos de los rumores que circulaban desde el pasado verano.

Una KTM nacida de la alianza con CFMoto

Desde hace meses se hablaba de una deportiva bicilíndrica que KTM estaba probando en Austria. Incluso llegaron a circular algunas fotografías espía que alimentaron las sospechas. Ahora, gracias a los documentos de homologación chinos, se confirma que esta nueva RC450 está basada en la CFMoto 450SS, modelo con el que comparte buena parte de su arquitectura técnica.

El corazón de la moto es un bicilíndrico en línea de 449 cc, desarrollado por CFMoto, que en esta configuración entrega 55,4 CV de potencia. El chasis multitubular de acero también es común al modelo chino, mientras que el basculante monobrazo procede directamente de la CFMoto 450SR-S, aportando un plus estético y técnico muy llamativo.

ADN KTM: diseño y componentes propios

Aunque la base sea compartida, la futura KTM RC450 no es una simple copia. La marca austriaca ha aplicado su propio lenguaje de diseño, con líneas más afiladas, un nuevo depósito de combustible y un asiento específico que refuerzan su identidad deportiva.

También hay diferencias importantes en el apartado ciclo. Mientras que la CFMoto recurre a suspensiones KYB, la RC450 monta suspensiones WP, firma propiedad de KTM y habitual en toda su gama. Un detalle que refuerza su posicionamiento más premium y su orientación claramente deportiva.

Según los documentos de homologación, la KTM RC450 alcanza una velocidad máxima de 195 km/h, una cifra muy respetable para una moto de esta cilindrada y que la sitúa como una opción muy seria dentro del segmento sport de media cilindrada.

¿Llegará a Europa… o se quedará en China?

Por ahora, la gran incógnita es su comercialización. No está claro si la KTM RC450 se venderá a nivel global o si será un modelo exclusivo para el mercado chino. Sin embargo, el hecho de que se hayan visto unidades rodando en Austria invita a pensar que su llegada a Europa es más que probable.

En caso de cruzar fronteras, también podría hacerlo bajo otra denominación. Todo apunta a que KTM podría rebautizarla como RC490, manteniendo así la coherencia con su actual gama deportiva.

Una deportiva muy esperada

De confirmarse su lanzamiento internacional, la KTM RC450 (o RC490) se posicionaría como una deportiva accesible, moderna y muy atractiva, tanto para usuarios con carnet A2 como para quienes buscan una moto ligera, ágil y con carácter racing sin dar el salto a cilindradas mayores.

Por ahora, toca esperar, pero todo indica que KTM prepara un nuevo golpe sobre la mesa en el segmento de las deportivas medias. Y, como siempre, estaremos atentos a cualquier novedad.