Ya se vende en España una "Ducati china" que pretende quitar ventas a Voge y Zontes
El segmento trail de media cilindrada se anima todavía más en España. Llega una nueva jugadora con ganas de dar guerra: la Moto Morini X-Cape 700, una moto china con ADN italiano que entra directamente a competir con pesos pesados como Zontes, CF Moto y Voge. Y lo hace con una propuesta agresiva, equipada y a buen precio.
Una trail polivalente, con dos versiones y mucho equipamiento de serie
La Moto Morini X-Cape 700 aterriza en el mercado nacional con dos versiones diferenciadas: una enfocada principalmente al asfalto, con llantas de aleación y neumáticos más urbanos; y otra con una orientación más off-road, con llantas de radios y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara. En ambos casos, la relación calidad-precio es difícil de batir: 7.190 euros la primera, y 7.590 euros la segunda.
El modelo cuenta con 70 CV de potencia y 68 Nm de par extraídos de un motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc, lo que la sitúa en el corazón del segmento trail de media cilindrada, justo al lado de motos como la Voge 650 DSX, la Zontes T2-350 o la CF Moto 700MT.
Componentes de primera y orientación mixta
La parte ciclo es uno de sus puntos fuertes. La X-Cape 700 incorpora un chasis tubular de acero con basculante de aluminio, suspensiones Marzocchi regulables, una horquilla invertida de 50 mm, y un monoamortiguador trasero KYB, también regulable. El sistema de frenos es de Brembo, con doble disco delantero de 298 mm y ABS desconectable firmado por Bosch.
La altura del asiento está pensada para una amplia variedad de pilotos: 845 mm en su configuración estándar, pero con opción rebajada hasta 820 mm para los más bajitos. A esto se suma un manillar ajustable en tres posiciones.
Tecnología al día y un toque premium inesperado
A nivel tecnológico, la Moto Morini X-Cape 700 no se queda atrás. Pantalla TFT de 7 pulgadas con navegación por app, cámara frontal integrada, sensor de presión de neumáticos, doble puerto USB tipo C, otro USB estándar, embrague antirrebote, escape elevado, y protectores de motor incluidos de serie. Incluso una de las versiones viene con caballete central.
Este nivel de equipamiento suele encontrarse en motos bastante más caras, lo que convierte a esta trail china en una de las alternativas más completas por debajo de los 8.000 euros.
La amenaza que viene del este
Moto Morini no lo esconde: con esta X-Cape 700 quieren ganarse un hueco entre los usuarios que buscan una moto trail moderna, equipada y polivalente sin pagar cifras desorbitadas. Su propuesta entra directamente a rivalizar con modelos muy consolidados de marcas como CF Moto, Zontes o Voge, que en los últimos años han dominado este nicho gracias a su excelente relación calidad-precio.
¿Será suficiente para robar cuota de mercado? Por ahora, Moto Morini ha puesto todas las cartas sobre la mesa. La X-Cape 700 ha llegado para quedarse.