El Papa tiene un "papamóvil" en moto: es una BMW y está firmada
Un grupo de motociclistas cristianos, conocidos como los "Jesus Biker", ha recorrido miles de kilómetros desde Alemania y Austria hasta llegar este miércoles a la plaza de San Pedro en el Vaticano, donde entregaron un regalo muy especial al Papa León XIV: una espectacular BMW R18 blanca personalizada.
La motocicleta, que lleva el escudo papal en el carenado, el nombre del Pontífice en el depósito y una bandera del Vaticano, fue presentada tras la audiencia general. Según ha informado la organización a través de Catholic News Agency, el Papa se detuvo a observarla, se subió a ella, la bendijo y la firmó con un rotulador permanente, ante una multitud de cámaras que buscaban capturar el momento.
Aunque León XIV ha confesado en alguna ocasión que condujo motos en su juventud, esta flamante BMW no permanecerá en el Vaticano. Será subastada el próximo 18 de octubre en Múnich, y los fondos se destinarán a una ONG austríaca que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad en Madagascar, donde tienen previsto iniciar un proyecto escolar en una de las regiones más necesitadas del país africano.
No es la primera vez que estos moteros protagonizan un gesto así. Años atrás, también regalaron una Harley-Davidson al Papa Francisco, en una travesía similar. En cada viaje, los Jesus Biker recogen mensajes de sus miembros y simpatizantes, que hacen llegar al Obispo de Roma como muestra de su fe y cercanía.
“La peregrinación del Año Santo en moto ha sido, sin duda, uno de los eventos más originales que se celebrarán aquí en Roma en 2025”, comentó con humor el padre Karl Wallner a EWTN News.
La comunidad motera sigue muy activa en el entorno eclesiástico. Este mismo verano, la marca italiana GIVI regaló al Papa un casco de moto personalizado, modelo X.27, en una iniciativa promovida por la Asociación Cammino Giubilare dei Motociclisti, que busca destacar el papel de los motoristas como un colectivo plural, comprometido y plenamente integrado en la sociedad contemporánea.