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El seguro da por siniestra una KTM Duke 125 por un "toque" en el chasis

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No todos los días entra en un desguace una moto prácticamente nueva, pero eso es precisamente lo que ha ocurrido en Desguaces Motocoche, donde ha llegado una KTM Duke 125 con tan solo 617 kilómetros en el marcador. Una cifra que, más que contar una vida sobre el asfalto, revela una historia tan sorprendente como frustrante.

La moto, recién sacada del concesionario por un joven motorista, sufrió un accidente leve poco después de su estreno. Según han explicado en el propio desguace, el impacto rompió el guardabarros delantero y dobló ligeramente el chasis, una afectación que, aunque visualmente no parecía grave, fue suficiente para que el seguro la declarara como “siniestro total”.


¿Por qué una moto casi nueva acaba en el desguace?

La respuesta está en el funcionamiento de las aseguradoras. Cuando una moto nueva sufre daños estructurales en el chasis, aunque sean mínimos, las compañías suelen aplicar protocolos muy estrictos. En este caso, el seguro optó por no asumir la reparación, ya que cualquier alteración en el chasis puede comprometer la seguridad y encarecer mucho el proceso.

En lugar de intentar devolverla a la carretera, el seguro indemnizó al propietario y le facilitó una unidad nueva, mientras que la moto siniestrada terminó en el desguace, a la espera de que sus piezas —que están prácticamente intactas— puedan tener una segunda vida en otros modelos.


Una joya para los buscadores de recambios

En el canal de TikTok de Desguaces Motocoche, el vídeo en el que enseñan esta KTM Duke 125 con solo 617 km se ha hecho viral. La estética impecable de la moto y su kilometraje han despertado la curiosidad (y la indignación) de muchos usuarios. Pocos podían creer que una moto tan nueva y con tan poco uso acabe así su historia.

Pero al mismo tiempo, se convierte en una mina de oro para quienes buscan recambios originales prácticamente nuevos. Desde el motor hasta la electrónica, pasando por plásticos, mandos o ruedas, la Duke ofrece piezas que en otros contextos costarían una fortuna.


¿Un sistema demasiado rígido?

Este caso también vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre cómo actúan las aseguradoras ante siniestros en motos nuevas. Aunque la prioridad siempre debe ser la seguridad, no son pocos los que cuestionan si se está cayendo en el exceso al desechar vehículos por daños relativamente pequeños.

Sea como sea, esta KTM Duke 125 con apenas 617 kilómetros no volverá a rodar… pero muchas de sus piezas sí lo harán, y probablemente en motos que seguirán sumando kilómetros durante mucho tiempo. Una historia breve, pero que aún puede dar mucho juego sobre el asfalto.