Entra una Ducati Multistrada V2 al desguace y son capaces de arrancarla "haciendo un puente"
El mundo del motor no deja de sorprender, y esta vez lo hace con un ejemplo tan curioso como preocupante. Una Ducati Multistrada V2 de 2023 ha entrado recientemente en Desguaces Motocoche, no solo por su estado tras un accidente severo, sino por la manera en la que ha sido arrancada: con un simple alicate y un puente, en plena grabación y con total facilidad.
Una trail premium con un destino inesperado
La moto, una trail de alta gama equipada con el conocido motor bicilíndrico de 937 cc, llegó al desguace tras un golpe contundente que afectó gravemente su estructura. Las imágenes dejan claro que el accidente fue serio, pero lo más llamativo no fue el daño… sino lo que vino después.
Los técnicos, en una demostración grabada, lograron arrancar la Multistrada sin llave, sin centralita activa y sin dispositivo de seguridad, utilizando un alicate para hacer un puente eléctrico. Sí, como si de una scooter antigua se tratase.
¿Una vulnerabilidad en plena era digital?
La escena resulta aún más sorprendente tratándose de una moto moderna, equipada con sistemas electrónicos avanzados, control de tracción, ABS en curva y, en teoría, sistemas antirrobo que deberían impedir este tipo de arranques improvisados. Pero no fue así. Un alicate y unos segundos bastaron para que el motor cobrara vida.
Además, los expertos del desguace detectaron que una de las piezas de la moto no pertenecía a ese modelo, lo que añade aún más misterio al origen o manipulación previa de la unidad. ¿Reparaciones de baja calidad? ¿Intento de adaptación? ¿Moto manipulada antes del siniestro?
Una advertencia para los amantes de Ducati… y de las motos en general
Este caso no solo muestra la fragilidad de una moto tras un accidente, sino que deja entrever una posible debilidad en la seguridad eléctrica de ciertos modelos si se ven desprovistos de sus sistemas originales o tras manipulaciones. La Multistrada V2 es una moto premium con un precio que supera los 16.000 €, pero ni su precio ni su tecnología evitaron que pudiera arrancarse “a lo bruto”.
¿Puede cualquier Ducati ser arrancada así de fácil tras un siniestro o intervención? ¿Qué implicaciones tiene esto para los seguros o los robos?