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Se compra una BMW R 1300 GS y cuenta lo que le cuesta cada mantenimiento: "Las pares pasan de 300 euros"

BMW R 1300 GS

La BMW R 1300 GS es una de las motos más deseadas y tecnológicamente avanzadas del mercado, un icono del segmento maxitrail que destaca por su potencia, electrónica de última generación y comodidad para largos viajes. Pero detrás de su imagen imponente y su rendimiento intachable se esconde una realidad que muchos propietarios solo descubren una vez dan el paso: los costes de mantenimiento en taller oficial.

Un usuario propietario de este modelo ha compartido recientemente los precios que ha tenido que asumir en el servicio oficial BMW, revelando lo que muchos ya intuían: mantener una R 1300 GS no es precisamente barato.


Revisión cada 10.000 km: entre 200 y más de 500 euros

Según este usuario, las revisiones de mantenimiento están establecidas cada 10.000 km. Las impares (10.000, 30.000...) rondan entre los 200 y 300 euros, mientras que las pares (20.000, 40.000...) se disparan a cifras que superan los 300 euros con facilidad. Especialmente significativa es la revisión de los 40.000 km, una de las más completas y costosas, ya que incluye, entre otros, el cambio de bujías, líquido de frenos, filtro de aire, aceite de cardán y una inspección general profunda del motor y transmisión.

Esta revisión puede fácilmente superar los 500 euros, dependiendo del taller, de si hay que ajustar válvulas, o si se detecta cualquier otro componente desgastado. Aunque BMW incluye un plan de mantenimiento detallado para este modelo, el coste final suele variar en función del lugar y del nivel de exigencia de cada concesionario.


Una moto premium con un coste de mantenimiento a la altura

La R 1300 GS no es una moto económica, ni en su precio base ni en lo que conlleva su mantenimiento. A cambio, el propietario se lleva una de las motos más avanzadas del mundo, equipada con suspensiones electrónicas, modos de conducción personalizables, pantalla TFT con conectividad, cardán en lugar de cadena, y un motor bóxer que ha sido rediseñado para esta nueva generación.

Pero todo ese equipamiento requiere revisiones periódicas precisas y con componentes específicos, lo que repercute directamente en el coste del servicio. La buena noticia es que, con un buen mantenimiento, estas motos pueden durar muchos cientos de miles de kilómetros.


¿Es una moto para todos?

La BMW R 1300 GS sigue siendo una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan una trail grande con capacidades de turismo, off-road moderado y tecnología punta. Pero es importante tener en cuenta que su precio de compra inicial —por encima de los 20.000 € en algunas versiones— no es lo único que hay que considerar.

Para quien busque algo más sencillo, con mantenimiento más económico y sin renunciar al espíritu trail, BMW ofrece alternativas como la F 900 GS, y otras marcas también tienen modelos más accesibles.

Pero si lo tuyo es el confort, la tecnología y una mecánica que pide rodar miles de kilómetros por asfalto o pistas, y estás dispuesto a asumir el coste de mantenerla como se merece, la R 1300 GS sigue siendo una referencia imbatible.