Las Zontes 125X y 125V dejan a todos boquiabiertos en Milán con una novedad en “forma de aluminio”
Zontes ha vuelto a dejar boquiabierto al mundo del motor, pero esta vez el escenario ha sido el Salón EICMA de Milán. Lo ha hecho presentando una gama que ha puesto los mimbres de la nueva era del mundo de las dos ruedas. Con 15.000 unidades vendidas hasta septiembre y consolidada como la tercera marca más vendida en España, la firma china se ha apuntalado como un fenómeno de innovación y rendimiento bajo su lema: “Dreams Never Stop”. Y sí, lo cierto es que Zontes, así como otros fabricantes chinos, parece estar marcando el futuro de las motos.
Este año, Zontes ha sacudido el evento con el lanzamiento del primer scooter 125 con bastidor de aluminio, una primicia mundial que ofrece una relación peso-potencia sin precedentes en el segmento. Pero eso no es todo: la marca también ha desvelado sus nuevos scooters bicilíndricos 552 y las tricilíndricas 703R y 703T, configurando una gama tan completa como disruptiva. Es pionera en esto. Y por supuesto está marcando tendencia haciendo sombra a algunos modelos clásicos.
Zontes 125X y 125V: los scooters más ligeros y avanzados del segmento
Zontes quiere reinar en las ciudades y hacerse un hueco más que evidente en la conducción urbana con sus nuevos scooters 125X y 125V, ambos construidos sobre un bastidor de aluminio exclusivo que logra cifras de récord:
- Peso en orden de marcha: 112 kg
- Potencia máxima: 15 CV
- Consumo: 1,8 l/100 km
- Depósito: 11 litros
- Altura del asiento: 770 mm
A todo esto se suma un equipamiento que hasta ahora solo se veía en cilindradas superiores: pantalla TFT con conectividad, sistema keyless, control de tracción TCS, cierre centralizado y espacio para dos cascos integrales bajo el asiento. Pero sin lugar a dudas, donde Zontes ha puesto el valor más diferencial es en ese chasis de aluminio que hace que la moto pese tan solo 112 kg.
Para hacernos una idea, otros modelos de scooter de 125 sobradamente conocidos rondan pesos de entre 160 y 170 kg de peso (y estamos hablando de los modelos más vendidos hasta ahora en ese segmento). El utilizar el aluminio para una moto con esta potencia hace que este scooter se pueda convertir en un referente claro del sector. Si a esto le añadimos todo el peso tecnológico que traerá la marca, el resultado es algo realmente innovador.
Los nuevos scooter de Zontes, los modelos 125X y 125V llegarán a España en la primavera de 2026, dispuestos a revolucionar el mercado urbano con su ligereza, eficiencia y precio competitivo. Y de hecho así lo están haciendo ya. Calidad precio es muy complicado encontrar algo así en el mercado.
Otro dato a tener en cuenta es el consumo. Como vehículo urbano, será difícil encontrar en el mercado algo tan manejable (debido al peso, entre otras cuestiones), con una relación potencia-peso tan buena y con una tecnología de base tan desarrollada (al final, esto también es seguridad). Zontes va paso a paso, pero sabe que para conquistar los diferentes segmentos tiene que aportar valores diferenciales. Y lo ha conseguido no solo con el aluminio.
Tecnología, diseño y una producción de vanguardia
Detrás del éxito de Zontes está Guangdong TAYO Motorcycle Technology Co., Ltd., con sede en Jiangmen y más de 4.000 empleados, de los cuales el 60 % pertenece al departamento de I+D. La compañía posee más de 400 patentes y certificaciones internacionales que garantizan la calidad de sus productos. Son datos que viene bien recordar debido a que al ser una marca relativamente “nueva” en España no tiene el reconocimiento de las tradicionales.
Su capacidad de producción alcanza el millón de unidades anuales, y su inversión en investigación representa más del 80 % de sus beneficios. Pocas marcas están a este nivel.
Zontes, la nueva referencia del motociclismo global
Con esta ofensiva de lanzamientos, Zontes confirma su intención de dar su salto definitivo al liderazgo tecnológico dentro del mercado de las dos ruedas. Que han apostado fuerte es una evidencia.
Desde scooters urbanos ultraligeros hasta potentes tricilíndricas touring, la marca china demuestra que la innovación ya no entiende de fronteras. Y lo que queda por venir en los próximos años no pasará precisamente desapercibido.
Y tras su paso por el EICMA 2026, una cosa queda clara: el futuro de las motos pasa por Zontes.