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Siguen dando la matraca con que viene una BMW M 1300 GS por 26.000 euros

BMW M 1300 GS

La BMW GS lleva décadas reinando en el segmento de las grandes trail. Desde su nacimiento, la Gelände & Straße (campo y carretera) se ha convertido en la referencia para quienes buscan una moto capaz de enfrentarse tanto a largos viajes por asfalto como a rutas fuera de él. La actual BMW R 1300 GS sigue cosechando éxitos de ventas en Europa, pero desde Alemania llegan rumores de algo aún más ambicioso: una BMW M 1300 GS que podría ver la luz en 2026.

Una GS con el sello Motorsport

La letra M en BMW siempre ha estado reservada a los modelos más radicales y deportivos. Primero en coches, con el mítico BMW M1 de 1978, y en los últimos años también en motos, con la M 1000 RR, M 1000 R y M 1000 XR. Ahora, las filtraciones apuntan a que esta denominación podría aplicarse por primera vez a una trail bóxer.

La marca bávara ya registró oficialmente el nombre M 1300 GS en 2019, lo que da más peso a la posibilidad de que este proyecto no sea solo rumorología.

Dos versiones: Sport y Enduro

Según fuentes alemanas, la hipotética BMW M 1300 GS llegaría en dos variantes:

  • M 1300 GS Sport: pensada para el asfalto, con llantas de fibra de carbono de 17 pulgadas, neumáticos deportivos, suspensiones más firmes y un uso extensivo de carbono en tapas, guardabarros, alerones e incluso en las llantas. Todo ello acompañado de un escape Akrapovic de serie. El objetivo: bajar el peso en orden de marcha hasta los 220 kg, 17 menos que la actual R 1300 GS.

  • M 1300 GS Enduro: enfocada al off-road, con llantas de radios (21 pulgadas delante y 18 detrás), un asiento más ligero y piezas en fibra de carbono para que no supere los 230 kg. También contaría con escape Akrapovic y un equipamiento reducido para ahorrar peso.

Más potencia para el bóxer

Si la R 1300 GS entrega 145 CV, la versión M subiría la cifra hasta los 160 CV, sin comprometer la fiabilidad del motor bóxer. La combinación de más potencia y menos kilos convertiría a la M 1300 GS en una trail mucho más ágil y deportiva, capaz de marcar diferencias tanto en carretera como en pistas de tierra.

BMW M 1300 GS

¿Y el precio?

Como todo modelo con el sello M, la exclusividad se paga. Las estimaciones hablan de unos 26.500 euros, una cifra elevada pero no sorprendente en un segmento donde la tecnología, los materiales ligeros y la potencia cada vez tienen más protagonismo.

¿Realidad en 2026?

Por ahora no hay confirmación oficial por parte de BMW Motorrad. Sin embargo, los registros de marca y los bocetos difundidos en Alemania alimentan la expectativa de que en 2026 pueda llegar la primera trail M de la historia. De confirmarse, la BMW M 1300 GS se convertiría en un modelo icónico, uniendo lo mejor del espíritu GS con la deportividad extrema de la división Motorsport.