ROYAL ENFIELD

Royal Enfield sabe lo que hace y lanza una bicilíndrica de 650 que querrás en tu garaje

Royal Enfield Bear 650

Royal Enfield es esa marca de motos que todos querrían tener en su garaje. Clásica, fiable y sencilla de mantener. Y ahora han querido sorprendernos con un nuevo modelo que incluso quien escribe estas líneas se siente tentado a tirar de chequera para poder disfrutarla. Se trata de la Royal Enfield Bear 650, una moto que no renuncia a su estilo café hacer sumándole tecnología y espíritu retro. Pero vamos a ver realmente qué han sacado y por qué merece la pena comprarlo.

Hace poco publicamos una comparativa para ver qué motos tenían menos residuos en el aceite tras su primer servicio y Royal Enfield fue la ganadora. Mejor que las alemanas, que las italianas y que las japonesas. Y el problema (o la virtud, según se mire) es que esa tendencia sigue creciendo y hace que sus rivales se echen a temblar. Y más cuando se miran los detalles y las especificaciones de la Royal Enfield Bear 650.

En esta moto no han renunciado a uno de sus clásicos: la mecánica sencilla. Esta Royal Enfield Bear 650, apta para el carnet A2, renuncia por primera vez al motor monocilíndrico para apostar por uno bicilíndrico de 47,4 caballos de potencia a 7.150 rpm con un par máximo de 56,5 Nm a 5.150 rpm. Y por supuesto, se olvida de cardán o complicaciones, tiene cadena y las clásicas 6 velocidades. 

Royal Enfield Bear 650

Esta moto nos ha dejado con las ganas. Recuerda a esas clásicas motos que tanto la propia Royal Enfield o incluso Triumph, con la Bonneville, lanzaron en el pasado. Sin embargo, la Bear 650 tiene algo distinto. Y es que te ofrece todo lo que te daban las mejores cafe racer del mercado a un precio imbatible. Y en este caso hemos querido adelantar esta información para que leas con atención las especificaciones; pues hablamos de un precio por debajo de los 8.000 euros para una moto estéticamente impecable y fiable como esta Royal Enfield Bear 650.

Solo a nivel tecnológico ya llama la atención. No es que hablemos de esas motos cafe racer de los 90. Combina el estilo retro con faro full-LED, navegación integrada, conectividad y hasta tomas USB-C (como nuestro omnipresente iPhone). Ah, y pantalla TFT a color.

Pero ahora vamos con la pregunta del millón. ¿Por qué comprarme esta y no otra? Desde ELMOTERO.es no queremos recomendar así como así. Cualquiera que nos lea estará pensando que parece un publirreportaje como cualquier otro, pero no es así.

Royal Enfield Bear 650

Como decimos, Royal Enfield es un gigante silencioso que esconde lo más importante: fiabilidad y calidad. Ese estudio del que hablábamos unas líneas antes, sobre la porquería que acumulaba el aceite tras el primer servicio, lo deja claro. Royal Enfield es la moto “más limpia”. Más incluso que Honda, BMW o Yamaha. Así que, si te ofrecen una moto con lo último en tecnología, chasis tubular de acero, horquilla invertida Showa y un peso de 215 kg con un motor bicilíndrico de mecánica sencilla, cómprala. Hay rivales de los que no queremos hacer publicidad que te venden motos con prestaciones similares que te piden con 10 años de antigüedad lo mismo, pero en el mercado de segunda mano. Por lo que volvemos a hacer la pregunta: ¿mejor una Royal Enfield Bear 650 nueva, con estética café racer espectacular y mecánica fiable? ¿O prefieres una moto de segunda mano, usada, con años de antigüedad por el mismo precio? Desde ELMOTERO.es lo tenemos claro. 

Reconocemos que nos ha pasado una cosa peculiar. Ya nos fiamos mucho más de Royal Enfield que de marcas tradicionales. Y no solo por el hecho de que todas las pruebas y test independientes confirman que es una de las marcas más fiables del mercado, sino porque calidad-precio se ha hecho probablemente de las marcas más imbatibles. Y la Royal Enfield Bear 650 lo demuestra sin ambages. 

Royal Enfield Bear 650

No es fácil encontrar hoy en día motos que merezcan la pena que no tengan un precio que te haga cuestionarte si comprártela o no. Nos pasa mucho. Sin embargo, y pese a que hemos normalizado gastarnos 20.000 euros en una moto, lo cierto es que la filosofía de Royal Enfield nos recuerda que nos pueden dar todo por mucho menos. Si me volviera a sacar el carnet (y ahora habla quien les escribe), esta sería una de mis primeras opciones.