YAMAHA

Se llama "sistema IMU" y es una locura de la nueva Yamaha Ténéré 700 que la hace la mejor trail off road

Yamaha Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026 ya tiene fecha de llegada a los concesionarios: marzo de 2026. La icónica trail de media cilindrada se renovará con una profunda actualización tecnológica y de equipamiento, aunque mantendrá su esencia de moto de aventura pura, pensada para recorrer miles de kilómetros por asfalto o tierra.

Estará disponible en dos colores, ‘Redline White’ y ‘Midnight Black’, y su precio se dará a conocer durante el salón Motorcycle Live 2025 en el NEC de Birmingham, donde se espera que parta de una cifra ligeramente superior a las £13.220 del modelo actual.


El motor CP2, más refinado que nunca

El corazón de la nueva Ténéré 700 World Raid sigue siendo el bicilíndrico en paralelo CP2 de 689 cc, un bloque ampliamente probado que entrega 72,4 CV a 9.000 rpm y 50,2 lb·ft (68 Nm) de par máximo a 6.500 rpm. Sin embargo, esta versión incorpora acelerador electrónico (ride-by-wire), lo que permite añadir dos modos de potencia, control de crucero y hasta un limitador de velocidad, ideal para pistas o zonas controladas.

Yamaha Ténéré 700

Yamaha también ha revisado el embrague, adelantando su posición 35 grados para ofrecer más espacio a la pierna derecha, tanto sentado como de pie. Además, la caja de cambios ha sido refinada para ofrecer un tacto más suave, y se podrá montar un quickshifter bidireccional opcional, completando así un conjunto más moderno y preciso.


Control total con IMU de seis ejes y electrónica avanzada

La gran novedad llega en el apartado electrónico. Por primera vez, la World Raid incorpora una IMU de seis ejes que gestiona ABS en curva, control de tracción (TCS) y control de deslizamiento (SCS), ajustables en tres niveles:

  • Street, para una respuesta más segura en carretera.

  • Off-Road, con mayor tolerancia al deslizamiento.

  • Off, para una experiencia completamente libre fuera del asfalto.

El sistema ABS, al igual que en la versión actual, puede configurarse para ambas ruedas, solo la delantera o desconectarse por completo, según el terreno.
Además, las nuevas líneas de freno metálicas y los discos de 282 mm con pinzas Brembo garantizan una frenada más consistente y precisa.


Mayor autonomía y ergonomía mejorada

Yamaha también ha revisado los depósitos de combustible duales de aluminio, que ahora pesan 1,5 kg menos, pero mantienen una capacidad combinada de 23 litros, suficiente para ofrecer una autonomía estimada de 500 km.

El rediseño exterior mejora la ergonomía y la movilidad sobre la moto, especialmente al pasar de la posición sentada a la de pie.
El conjunto se complementa con un nuevo asiento tipo rally de una sola pieza, más estrecho en su parte frontal para facilitar los movimientos.


Suspensión KYB totalmente ajustable y comportamiento off-road mejorado

La Ténéré 700 World Raid 2026 estrena una nueva suspensión KYB totalmente ajustable, con horquilla invertida de 46 mm con recubrimiento Kashima y amortiguador trasero revisado.
El recorrido de la suspensión aumenta hasta 230 mm delante y 220 mm detrás, lo que mejora la capacidad de absorción y el control en terrenos exigentes.

El amortiguador de dirección ajustable en 16 niveles mejora la estabilidad a alta velocidad y el control en caminos rotos.
El suelo libre de 255 mm y las llantas de radios de 21 y 18 pulgadas completan su carácter de auténtica aventurera.


Pantalla TFT vertical y conectividad total

El puesto de conducción se renueva con una pantalla TFT vertical de 6,3 pulgadas, que ofrece tres interfaces distintas:

  • Street, para carretera.

  • Explorer, para rutas largas.

  • Raid, con datos específicos para conducción off-road.

El sistema incluye conectividad Bluetooth con smartphone, un puerto USB-C y nuevo mando de control rediseñado para gestionar todas las funciones con facilidad.


Una trail más tecnológica, sin perder su esencia

La Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026 representa el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Mantiene la fiabilidad mecánica del CP2 y el espíritu aventurero que la ha convertido en un referente, pero ahora incorpora una capa tecnológica que la sitúa a la altura de las grandes trail de cilindrada superior.

Más electrónica, más autonomía, más control y la misma libertad que siempre ha definido a la Ténéré: así se presenta la nueva World Raid 2026, lista para conquistar el mundo desde el primer kilómetro.