BMW no hace caso a las motos chinas y pone un precio "alto" para su R 1300 R, ya en España
La espera ha terminado. BMW Motorrad ha confirmado que la nueva BMW R 1300 R ya tiene fecha de llegada y precio para el mercado español. A partir del 5 de julio de 2025, esta esperada roadster estará disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca, con un precio de partida desde 17.300 euros. Una cifra que, sin ser precisamente baja, refleja con claridad el enfoque premium y deportivo de esta evolución radical dentro de la familia bóxer. Sin embargo, estos precios con el aterrizaje de las motos chinas en España no parece la mejor estrategia para vender. De momento tira de "fanboys", pero no parece que vaya a durar viendo las tendencias.
Más ligera, más potente, más BMW
La R 1300 R 2025 no es una simple evolución, es una reinvención completa. BMW ha rediseñado motor, chasis y suspensiones para ofrecer una experiencia de conducción que se centra sin concesiones en la dinámica pura. El corazón de esta máquina es el nuevo motor bóxer de 1.300 cc, que entrega nada menos que 145 CV, convirtiéndose en el propulsor bóxer más potente jamás montado en una naked de la marca.
Este motor viene acompañado de una nueva horquilla invertida, un EVO Paralever II revisado en el tren trasero y un chasis completamente rediseñado, con estructura principal en chapa de acero y bastidor trasero de aluminio. Todo ello orientado a reforzar la rigidez, mejorar el manejo y reducir el peso. Y hablando de peso: las nuevas llantas son 1,4 kg más ligeras, lo que contribuye a un comportamiento más ágil, especialmente en curvas enlazadas y tramos revirados.
Diseño atlético y carácter deportivo
La nueva R 1300 R no solo va fuerte, también lo parece. Su diseño es más agresivo y compacto, con líneas musculosas que acentúan su vocación deportiva. BMW ha apostado por una estética más radical, pero sin renunciar a la ergonomía ni al confort. Es una roadster que invita tanto a atacar puertos de montaña como a devorar kilómetros por carretera abierta con el mismo nivel de confianza.
La gama incluye cuatro variantes, entre las que destaca el acabado Performance, orientado a quienes buscan una experiencia más exclusiva. Este nivel incorpora componentes de alto nivel, detalles estéticos específicos y un enfoque más radical en términos de equipamiento.
Touring y dinamismo no están reñidos
Una de las señas de identidad que BMW ha sabido mantener, incluso en este modelo más deportivo, es su versatilidad en largos recorridos. La R 1300 R sigue ofreciendo una excelente capacidad touring, algo muy valorado por los usuarios habituales de la marca. El confort sigue siendo un pilar, y el nivel de acabados, conectividad y ayudas electrónicas cumple con las expectativas más altas del segmento premium.
BMW Motorrad reafirma su apuesta por el segmento naked touring
Con esta nueva versión, BMW no solo sube el listón de las roadster deportivas, sino que busca consolidar su liderazgo en el segmento touring de gama alta. Frente a competidoras como la Ducati Monster o la KTM 1290 Super Duke GT, la R 1300 R apuesta por una combinación inimitable de tecnología, carácter bóxer y refinamiento alemán.