Algunas Voge dan un problema en el embrague y la marca no lanza una campaña: "Es como si no agarrara"
La Voge 525DSX se ha posicionado como una de las trail más llamativas del mercado gracias a su estética, equipamiento y precio competitivo. Sin embargo, tras unos meses en circulación, varios usuarios han empezado a reportar un problema común y preocupante en el sistema de embrague, un fallo que, por ahora, ni los concesionarios ni la propia Voge España parecen dispuestos a solucionar.
El fallo: tirones y falta de progresividad al soltar el embrague
Decenas de propietarios han compartido en foros y redes sociales la misma experiencia frustrante: al circular con la moto caliente, especialmente en primera marcha, el embrague no actúa de forma progresiva. Todo parece normal hasta que, en el último tramo de recorrido de la maneta, la moto pega un tirón brusco, comprometiendo la comodidad de marcha e incluso la seguridad en determinadas situaciones.
“La sensación es como si el embrague no agarrara y, de repente, lo hiciera de golpe”, explican los afectados.
“Pasa en caliente, no en frío. También ocurre en segunda, al ir lento y volver a dar gas picando embrague”, añaden.
El problema no es nuevo para quienes usan la moto a diario. Lo preocupante es que las respuestas desde los concesionarios son escasas, difusas o simplemente inexistentes. En muchos casos, se ha minimizado el problema o se han ofrecido explicaciones genéricas sin aportar una solución real.
Usuarios se organizan para reclamar en grupo
Ante la falta de respuestas individuales, algunos propietarios han comenzado a organizarse para presentar una queja conjunta ante Voge España, buscando que la marca reconozca el fallo y, sobre todo, que lo solucione de forma oficial, ya sea mediante una revisión técnica, actualización de componentes o una campaña de mejora.
“Somos ya varios los que hemos reportado este fallo y a todos nos dan largas. La idea es hacer una lista de los que lo sufrimos y presionar juntos para que nos den una solución real”, explica uno de los impulsores del movimiento.
La idea es clara: si el problema afecta a múltiples unidades, no puede tratarse de algo puntual o de uso inadecuado, sino de un posible defecto de diseño o fabricación. Agrupar las quejas podría ser la única manera de que la marca actúe.
Una moto que promete… pero decepciona en el detalle
La Voge 525DSX ha despertado interés por ofrecer una trail de media cilindrada con componentes de calidad aparente a un precio competitivo. Suspensiones KYB, frenos Nissin, pantalla TFT y una estética que recuerda a modelos de gama alta. Pero como ya ha ocurrido con otras motos chinas, el talón de Aquiles puede estar en los acabados, la durabilidad y el soporte técnico.
Muchos compradores apuestan por este tipo de marcas emergentes buscando una alternativa a las grandes firmas como Honda, Yamaha o BMW. Sin embargo, cuando surgen problemas como el descrito, y la marca no responde con transparencia ni eficacia, se erosiona rápidamente la confianza en el producto.